ViviLeCanarie utilizza i cookies per essere sicura che tu possa avere la migliore esperienza su questo sito. Se vuoi saperne di più consulta la cookie policy.

5G - A pocos pasos de la llegada de la nueva tecnología

El 5G es la nueva tecnología de comunicación wireless, en la que se basarán los dispositivos y, en particular, los smartphones del futuro, los de la quinta generación. Con el 5G pasaremos de la tecnología megabite a la tecnología gigabite. En la práctica, con el 5G se puede descargar una película entera en unos pocos segundos. Veremos en los próximos meses, la integración de 5G en los nuevos modelos de teléfonos inteligentes que serán colocados en el mercado, y en 2020 (si no antes) va a revolucionar no sólo la telefonía, sino también la industria, la infraestructura y la tecnología, vamos a ver algunos ejemplos en detalle.

Infraestructuras El sistema de infraestructuras utilizado por la red 5G será diferente que en el pasado: no habrá más células y antenas que se comuniquen con cables y fibra, se creará una red de celdas más densa y "rebotas" de señales. Para evitar la interferencia de la señal, a nivel burocrático se decidió utilizar ondas de muy alta frecuencia, que viajan en un espectro que prácticamente no se utilizarà hasta la fecha.

Entretenimiento Una de las principales áreas que se sorprenderá con el 5G es sin duda el mundo del entretenimiento, que también será uno de los primeros sectores en utilizar la tecnología. En las Olimpiadas de Pyeongchang, los primeros contenidos se hicieron con esta tecnología (por ejemplo, videos HD con drones durante la ceremonia de apertura) y en la Copa Mundial 2018 en Rusia se espera la integración de la red 5G. En Prato, una de las 5 ciudades elegidas para la experimentación de la red 5G en Italia, se filmará la primera película de animación, "La Gabbianella e il Gatto", realizando una animación 3D con las tecnologías más avanzadas, incluida la 5G.

AI, AR E VR - AI, AR y VR son realidades que todavía no pueden dar el salto en calidad y convertirse en “mainstream”, debido a la demanda de una gran calidad y ancho de banda. Por lo tanto, la red 5G será el punto de inflexión para la explosión a gran escala de tecnologías que utilizan la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.

Internet of Things El 5G permitirá aplicar el llamado Internet de las Cosas, o IoT (Internet of Things), también a los autos que se conducen a sí mismos, a hogares inteligentes o al control de la salud, para realizar pagos inteligentes directamente en los supermercados, a instalación de sensores que detectan el llenado de botes de basura.

Andrea Blasutto

Aggiungi commento


Codice di sicurezza
Aggiorna

Booking.com

Grande potenzialità comunicativa - Un mezzo di comunicazione che si rivolge in maniera diretta, ad un target di clientela ben definito.

I messaggi pubblicitari, diversi per tematiche e formati, si prestano alla propria personalizzazione.

Vengono sfogliati più volte durante la settimana o il mese, addirittura conservati per mesi o anni.

Copyright © 2010 - 2018 All rights reserved.
Powered by fabio cappiello
WebMastering by Hormiae Web y Graficos

 

Per informazioni su come pianificare la tua campagna pubblicitaria in ViviTenerife e ViviGrancanaria:

Punti di Distribuzione

+34 618 865 896

+34 626 646 881

Antoninag31

info@vivilecanarie.com

VIVI TENERIFE
VIVI GRANCANARIA