ViviLeCanarie utilizza i cookies per essere sicura che tu possa avere la migliore esperienza su questo sito. Se vuoi saperne di più consulta la cookie policy.

Mayo y Septiembre (Días de la Santa Cruz) en las Islas Canarias

(La Cruz), representa no sólo la muerte del llamado mesías, sino la forma en que este venció a la muerte y al pecado, abriéndose una nueva era en la historia de los hombres, quienes movidos por su fe, llevarían a la cruz a convertirse en uno de los máximos símbolos religiosos.

¿Cuál es el origen del día de la Cruz? Los libros litúrgicos contienen dos fiestas dedicadas al culto de la Santa Cruz: El día 3 de Mayo y la del 14 de Septiembre su Exaltación, en la Exaltación que conmemora la dedicación de las basílicas o iglesias de Jerusalén,es de origen oriental y no paso a occidente hasta finales del siglo VII,a travéz de los ritos romanos.

 Ese símbolo, como se sabe, la cruz, es uno de los más sagrados para los católicos pero también lo fue para otras religiones y creencias que precedieron al catolicismo.

En el Caso de las Islas Canarias se celebran en muchos municipios actos para festejar el 3 de Mayo con alfombras en algunos casos y sobretodo cruces decoradas con muchas flores y tanto en Mayo como en Sep con la Exaltación de la Cruz, lugares como Telde, Alageró, El Planto,Santa Cruz de la Palma, Artenara, Los Realejos, Icod,Tacoronte,Breña Baja, Breña Alta, Ravelo El Sauzal, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Villa de Mazo, y sobretodo San Cristobal de La Laguna con la Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna (foto) que es una de las imágenes mas devotisimas del Archipiélago Canario y de gran clamor popular Canario,en la que en el 2020 se conmemora su 500 aniversario de llegada desde su anterior morada en la Iglesia de la Vera Cruz (Sanlúcar de Barrameda) Cadiz allí denominado como el Cristo de la Vera Cruz.

Feliz día 3 de Mayo y de la Exaltación en Septiembre, en si (La Cruz) la llevo Cristo por todos nosotros, recordemos al Señor Dios siempre mirando a la Santa Cruz.

de Santi Gonzalez Arbelo

Aggiungi commento


Codice di sicurezza
Aggiorna

Booking.com

Grande potenzialità comunicativa - Un mezzo di comunicazione che si rivolge in maniera diretta, ad un target di clientela ben definito.

I messaggi pubblicitari, diversi per tematiche e formati, si prestano alla propria personalizzazione.

Vengono sfogliati più volte durante la settimana o il mese, addirittura conservati per mesi o anni.

Copyright © 2010 - 2018 All rights reserved.
Powered by fabio cappiello
WebMastering by Hormiae Web y Graficos

 

Per informazioni su come pianificare la tua campagna pubblicitaria in ViviTenerife e ViviGrancanaria:

Punti di Distribuzione

+34 618 865 896

+34 626 646 881

Antoninag31

info@vivilecanarie.com

VIVI TENERIFE
VIVI GRANCANARIA