ViviLeCanarie utilizza i cookies per essere sicura che tu possa avere la migliore esperienza su questo sito. Se vuoi saperne di più consulta la cookie policy.

Santa Cruz de Tenerife embellece con un grafiti el muro del CEIP La Salud

El trabajo ha sido ejecutado y coordinado por el artista Matías Mata, con la colaboración de seis escritores urbanos

La concejal del Distrito, Yolanda Moliné, explicó que el trabajo se ha realizado sobre una superficie aproximada de 200 metros cuadrados y ha permitido cambiar el aspecto de un entorno urbano muy concurrido en el barrio de La Salud. Moliné añadió que el objetivo de la Oficina ha sido reintegrar para uso y disfrute de los vecinos un espacio del Distrito que se encontraba en un estado de deterioro, para lo que, además, se ha utilizado una temática en la que todos ellos se puedan ver representados.

El mural tiene una mezcla de estilos; letras, que es el origen del graffiti y la parte más urbana mezclada con el diseño; mucho color y el realismo  de los retratos, una representación de las personas que, a diario, le dan uso a este espacio público para que así lo sientan suyo. Matías Mata ha contado con la elaboración de seis escritores de la “vieja escuela” del arte urbano de Tenerife, ya que el mencionado muro es un lugar histórico en el mundo del arte urbano en Tenerife.

Tres de ellos son del barrio de la Salud, con lo que la expresión plástica rememora también de alguna manera los encuentros de arte callejero que organizaban y en los que, con mucha improvisación, realizan murales para el barrio. La técnica del graffiti está considerada como una de las formas de arte contemporáneo y una expresión cultural juvenil de nuestros días.

Es una manera, tanto de promocionar este movimiento cultural y juvenil, como de embellecer y fomentar el respeto de los espacios públicos del entorno.

Aggiungi commento


Codice di sicurezza
Aggiorna

Booking.com

Grande potenzialità comunicativa - Un mezzo di comunicazione che si rivolge in maniera diretta, ad un target di clientela ben definito.

I messaggi pubblicitari, diversi per tematiche e formati, si prestano alla propria personalizzazione.

Vengono sfogliati più volte durante la settimana o il mese, addirittura conservati per mesi o anni.

Copyright © 2010 - 2018 All rights reserved.
Powered by fabio cappiello
WebMastering by Hormiae Web y Graficos

 

Per informazioni su come pianificare la tua campagna pubblicitaria in ViviTenerife e ViviGrancanaria:

Punti di Distribuzione

+34 618 865 896

+34 626 646 881

Antoninag31

info@vivilecanarie.com

VIVI TENERIFE
VIVI GRANCANARIA