ViviLeCanarie utilizza i cookies per essere sicura che tu possa avere la migliore esperienza su questo sito. Se vuoi saperne di più consulta la cookie policy.

Tenerife y Senegal cooperación contra la migración irregular

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el ministro de Interior del Gobierno de la República de Senegal, Aly Ngouille Ndiaye, se han reunido en Dakar para estrechar la cooperación contra los flujos de migración irregular.

Carlos Alonso indicó que en los últimos años ha habido una cooperación muy estrecha entre el Gobierno español y el senegalés para ordenar y controlar mejor esos flujos de forma que prácticamente son inexistentes los casos de cayucos que arriban a las costas canarias, señala un comunicado del Cabildo.

"No obstante, en los últimos meses, vinculado también al cierre de la ruta migratoria por el Norte -por vía terrestre en el caso de Libia o Argel- está habiendo más presión a la costa africana, concretamente, al norte de Senegal o Gambia; de forma que el problema puede volver a reproducirse, de ahí la necesidad de seguir estrechando las relaciones de cooperación con estas reuniones".

El presidente insular subrayó la necesidad de "contribuir a una mejora de la situación económica de Senegal a través de proyectos de cooperación con un flujo regular migratorio ordenado y evitar el drama humano que supone cruzar el Atlántico en esas condiciones".

Sobre la presencia de inmigrantes senegaleses en la Isla, además de otros de procedencia africana, la delegación tinerfeña puso en conocimiento del ministro del Interior las últimas actuaciones que se llevan a cabo en Tenerife para la integración de la comunidad africana a través de la red de trabajo Juntos en la misma dirección, iniciativa impulsada por el Cabildo de Tenerife, y coordinada por el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITEN).

Aggiungi commento


Codice di sicurezza
Aggiorna

Booking.com

Caffè Borbone casamas39 Sci Gratis

Grande potenzialità comunicativa - Un mezzo di comunicazione che si rivolge in maniera diretta, ad un target di clientela ben definito.

I messaggi pubblicitari, diversi per tematiche e formati, si prestano alla propria personalizzazione.

Vengono sfogliati più volte durante la settimana o il mese, addirittura conservati per mesi o anni.

Copyright © 2010 - 2018 All rights reserved.
Powered by fabio cappiello
WebMastering by Hormiae Web y Graficos

 

Per informazioni su come pianificare la tua campagna pubblicitaria in ViviTenerife e ViviGrancanaria:

Punti di Distribuzione

+34 618 865 896

+34 626 646 881

Antoninag31

info@vivilecanarie.com

VIVI TENERIFE
VIVI GRANCANARIA