Santiago del Teide: los controles para reducir los excrementos de perros

0
60

La Policía Local de Santiago del Teide intensificará los controles, sobre todo en la zona de costa, para reducir los excrementos de perros en las aceras y vías públicas y, al mismo tiempo, velar por las obligaciones de los dueños de mascotas respecto a la atención sanitaria de los animales y los cuidados veterinarios, limpieza, chip de control, animales peligrosos y demás.

El objetivo principal es concienciar a los propietarios de perros y animales de compañía de la necesidad imperiosa de recoger sus heces por el bien de todos ya que el no hacerlo aparte de no mantener las aceras y vías públicas limpias con la consiguiente imagen negativa de nuestro municipio, las mismas son un peligro potencial para la salud de las personas puesto que pueden transmitir enfermedades.

Por ello, es necesario, en primer lugar, concienciar a la población de los problemas que acarrea el acto incívico de dejar las heces sin recoger. Los vecinos que incumplan la normativa y que sean reincidentes en este tipo de comportamientos podrán llegar a ser sancionados con multas que oscilan entre los 150 y los 1.500 euros según se recoge dentro de la ordenanza municipal. 

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

45 − 36 =