Atractivos fiscales en Canarias para pequeños inversores

0
362

Las ventajas fiscales que ofrece el territorio de las islas Canarias tiene un especial atractivo para los empresarios e inversores del resto de Europa. Las Islas Canarias no constituyen un paraíso fiscal, pero sí es cierto que su tributación es de las más bajas de toda la Unión Europea. Para tributar como residente en España y en la Comunidad Canaria en particular, solamente hace falta acreditar seis meses y un día de estancia en cualquiera de las Islas.

La ventaja fiscal más conocida es la denominada RIC (Reserva para Inversiones en Canarias), que permite dejar de tributar por el 90 por ciento del beneficio no distribuido con la única condición de destinar ese beneficio a realizar inversiones en Canarias. Esta inversión debe llevarse a cabo en un periodo máximo de cuatro años a partir del ejercicio en que el mismo se ha generado.

También existe en nuestro territorio otro incentivo fiscal de gran importancia que no es tan conocido como la RIC. Es la denominada Zona Especial Canaria (ZEC), consituye una zona de baja tributación que se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del Archipiélago y diversificar su estructura productiva. Se pueden instalar en la ZEC todas aquellas entidades y sucursales que pretendan desarrollar una actividad industrial, comercial o de servicios, encuadradas dentro de un listado de actividades permitidas. Su principal atractivo consiste en que estas entidades tributarán en el Impuesto sobre Sociedades a un tipo impositivo reducido del 4 por ciento.

Abogada Asunción Laynez

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

+ 39 = 46