Les recordamos que el 3 de diciembre de 2021 se realizarán las elecciones para la renovación de los Comités de los italianos en el extranjero (Com.It.Es).

0

Les recordamos que el 3 de diciembre de 2021 se realizarán las elecciones para la renovación de los Comités de los italianos en el extranjero (Com.It.Es).

Estimado/a ciudadano/a:

Les recordamos que el 3 de diciembre de 2021 se realizarán las elecciones para la renovación de los Comités de los italianos en el extranjero (Com.It.Es).

A esta cita tan importante podrán participar todos los ciudadanos italianos con mayoría de edad que estuviesen ya inscritos en el AIRE (Anagrafe de los Italianos Residentes en el Extranjero) de esta circunscripción en fecha 3 de junio 2.021.

Las elecciones se celebrarán por correspondencia: la Cancillería Consular de Madrid enviará el sobre electoral por correo postal a los electores que, antes del 3 de noviembrehayan solicitado ser incluídos en las listas electorales para las elecciones de los Com.It.Es a través de una de las siguientes modalidades:

  • Inscripción online a través del portal FAST IT disponible en el siguiente enlace: https://serviziconsolari.esteri.it/ScoFE/index.sco . Dicha modalidad es la más recomendada en cuanto se realiza enteramente de manera digital, pudiendo garantizar la máxima rapidez y seguridad.
  • Enviando por correo electrónico el módulo para la inscripción rellenado y firmado [pinchar aquí], junto a una copia de su documento de identidad a la siguiente dirección email: elezioni.madrid@esteri.it.
  • Enviando por correo postal el módulo para la inscripción rellenado y firmado [pinchar aquí], junto a una copia de su documento de identidad a la siguiente dirección: Ambasciata d’Italia a Madrid, Cancillería Consular, ELECCIONES COMITES, C/Agustín de Betancourt, 3 – 28003, Madrid. Sólo para los residentes en la circunscripción de Arona, las solicitudes por correo postal se podrán enviar también a la siguiente dirección: Agencia Consular, ELECCIONES COMITES, C/Noelia Afonso Cabrera, 7, Zentral Center, 2º piso, Oficina 2.17 – 38660, Playa de las Américas, Arona (Tenerife).
  • Entregando en persona, en los horarios de apertura al público, el módulo para la inscripción rellenado y firmado [pinchar aquí], junto a una copia de su  documento de identidad, en un sobre cerrado que ponga “ELECCIONES COMITES”:
  • En la Cancillería Consular de Madrid (C/Agustín de Betancourt, 3, Madrid)
  • En las oficinas de la Agencia Consular de Arona (C/Noelia Afonso Cabrera, 7, Zentral Center, 2º piso, Oficina 2.17 – 38660, Playa de las Américas – Arona).

    Una vez recibido el sobre electoral, los electores tendrán que devolver el sobre pre-franqueado con la papeleta de votación para que se entregue en el consulado no más tarde del 3 de diciembre de 2021.

    Para mantenerse informado/a sobre los Com.It.Es, podrán visitar la página web de la Embajada de Italia en Madrid y de la Cancillería Consular de Madrid, además de la página web de la Farnesina (www.esteri.it) y seguir las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

     

    Un cordial saludo,

    Francesca Polenta

    Capo Cancelleria Consolare
Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui