Los Bitcoin : Uso, ventajas, desventajas

0

Los Bitcoin son una moneda virtual creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, un programador cuya verdadera identidad no se conoce, pero se sabe que su patrimonio llega a 4,7 billones de Bitcoin. El nacimiento de los Bitcoin corresponde a la concreción del concepto de criptomoneda que representa en todos los aspectos dinero virtual, que no se puede tocar a mano y basa su funcionamiento en los principios de encriptación. En la era virtual, comprender lo que es y cómo funciona la criptomoneda es crucial, especialmente porque realmente podría representar el futuro. La criptomoneda sólo existe virtualmente y no tiene una correspondencia física, y uno de los más populares, entre los más de 500 existentes, como se ha mencionado, son los Bitcoin. El precio de compra varía según las oscilaciones netas de la moneda, y los Bitcoin se acumulan en una billetera virtual (wallet). Su valor no está determinado por las fluctuaciones de la política monetaria, pero sobre la base de cálculos complejos, el crecimiento de esta moneda es controlable y establecido a priori: el número de Bitcoins es, de hecho, limitado a 21 millones, destinado a alcanzarse en aproximadamente un siglo.

El uso de Bitcoin tiene una serie de ventajas y desventajas.

Algunas ventajas: – Libertad de pago: puede enviar y recibir cualquier cantidad de dinero al instante, en cualquier lugar, en cualquier momento. – Costos muy bajos: dado que no hay un banco central, ni bancos ni intermediarios, los pagos de Bitcoin se procesan constantemente sin costo o con cargos extremadamente bajos. – Transparencia y neutralidad: toda la información sobre los movimientos de Bitcoin está disponible en la cadena de bloques de cualquier persona para su verificación y uso en tiempo real. Ninguna organización y ningún particular puede controlar o manipular el protocolo Bitcoin porque su seguridad está garantizada por el uso de cifrado.

Algunas desventajas: – Sin reconocimiento global: muchas personas aún desconocen la existencia de Bitcoin. Cada día, más y más empresas aceptan Bitcoins, pero la lista sigue siendo pequeña y aún necesita crecer para beneficiarse de los efectos de la red. – El precio de los Bitcoin es impredecible y podría aumentar o disminuir en un corto período de tiempo. Solo este año, su valor se ha disparado con un aumento del 1000% y acaba de superar la cuota de 10,000 dólares.

Es una nueva moneda experimental en pleno desarrollo y su futuro aún no se puede predecir.

 ASOLA TWIN S.A.

www.asola.es

{loadposition adsense_articoli}

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

+ 23 = 25