Tenis en silla de ruedas de nivel mundial ‘Autonomy Tenerife Open 2017’

0

En diciembre, por primera vez en la historia de las Islas Canarias se celebra el “Autonomy Tenerife Open 2017”, un torneo oficial de tenis en silla de ruedas que hace parte del calendario mundial de UNIQLO Wheelchair Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF), organizado por la asociación En Ruedas Tenerife. En las pistas del The Ritz-Carlton, Abama (Guía de Isora) más que 30 atletas internacionales competirán por puntos importantes del ranking mundial. El jueves 7 de Diciembre empezará el torneo en las pistas del The Ritz-Carlton, Abama en el municipio de Guía de Isora.

El “Autonomy Tenerife Open 2017” atraerá tenistas en silla de 12 nacionalidades diferentes de Europa, Africa y Asia. Durante 4 días los atletas lucharán no sólo por puntos importantes del ranking mundial sino también por premios de 5000€ en total. El sábado 9 y domingo 10 se decidirán los finales de las categorías femenino individual, femenino doble, masculino individual y masculino doble.

Durante todo el evento la entrada para espectadores es gratuita.

El tenis en silla de ruedas forma parte de los deportes adaptados más desarrollados y sigue las mismas reglas que el tenis de pie, con una única excepción: en tenis en silla, la pelota puede rebotar hasta 2 veces antes de golpear de nuevo. Entre los competitores se encuentran 5 atletas italianos: Marco Amadori, Massimiliano Banci, Pietro D’Imperio, Mario Naselli e Umberto Patermo. También el catering del domingo, luego la entrega de los premios, será italiano: Michele Da Ros, instructor de la Academia Pizzaioli Italiana y dueño de MetroPizza en Adeje, preparará la pizza por el buffet.

Y también hallamos el “made in Italy” entre los patrocinadores que apoyan el torneo (Fiat Crhrysler Automóvil y ViviTenerife), y, además, en el equipo de En Ruedas Tenerife, organizadora del evento: Marilena Pratesi (Presidenta), Irene Incorvaia (Secretaria), Walter Recalcati (Tesorero), Salvatore Musmeci, Tommaso Pratesi y Michele De Giovannini (Vocales), son “representantes italianos” de la asociación.Presencias por lo tanto que contribuyen a mantener vivo el orgullo de pertenecer a una nación rica en talentos.

Pero cuidado: asistir a un torneo de tenis en silla de ruedas conlleva el alto riesgo de debilitar muchos prejuicios e ideas equivocadas sobre personas con discapacidad. Si te atreves ¿Te atreves? Por más información acceder a www.enruedastenerife.es o enviar un correo a info@enruedastenerife.es 

 

hotel-abama-2017-tennis-carrozzina-tenerife-canarie-autonomy-open-fiat.jpg  open-tenewrife-programa.JPG

{loadposition adsense_articoli}

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

86 − 81 =