Dos mujeres que han superado un cáncer recorrerán las 8 islas canarias a pie

0
106

Dos mujeres que han superado un cáncer recorrerán las 8 islas canarias a pie

Astrid Álvarez Cora y Carolina Beneyto Vizuete, dos mujeres deportistas que han superado un cáncer, recorrerán en agosto a pie más de 500 kilómetros de las ocho islas que conforman el archipiélago canario (Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa). El reto, bajo el nombre #muévetefrentealcáncer, persigue trasladar a otros pacientes con cáncer la importancia del deporte y de perseguir una meta personal para afrontar la enfermedad.  Astrid y Carolina son dos mujeres que proceden del mundo del deporte de alto nivel. Astrid, waterpolista de élite sufrió cáncer de mama y a Carolina, nadadora de alta competición, le detectaron cáncer de ovarios. Ambas lograron superar su enfermedad gracias, en parte, al apoyo incondicional de sus familiares y amigos y su espíritu deportivo. Por este motivo, han decidido plantearse un reto deportivo que realizarán de forma anual. Astrid Álvarez destaca que “el espíritu deportivo que nos caracteriza a ambas fue determinante para afrontar todo el proceso oncológico. Ese mismo espíritu es el que nos empuja hoy a realizar este reto que tanto nos emociona y con el que pretendemos trasladar la fuerza a otras personas que están en el lugar en el que nosotras estuvimos. Es posible superar un cáncer.” Por su parte, Carolina Beneyto apunta que el apoyo emocional es un factor indispensable para hacer frente al cáncer: “Nosotras tuvimos la gran suerte de contar con el apoyo incondicional de nuestros amigos y familiares durante y después de la enfermedad. Sin ellos no hubiéramos estado aquí. Por ello y con este desafío pretendemos sumar fuerzas y mostrar a otras personas que estén pasando por lo mismo, que deben marcarse una meta muy clara, y es hacerle frente al cáncer.”

Doble objetivo

Además, el reto tendrá también un objetivo solidario, ya que todos los fondos que se recauden se destinarán a Niños Con Cáncer Pequeño Valiente, la asociación de padres y madres de Canarias con hijos afectados por cáncer infantil. José Jerez Castro, presidente de esta asociación ha agradecido la solidaridad de #muévetefrentealcáncer: “Nos sentimos enormemente agradecidos con el reto que plantean estas dos mujeres luchadoras que son todo un ejemplo de superación. Animamos a todos a aportar su granito de arena y sumarse a este magnífico reto”. La iniciativa contará además con el apoyo de deportistas de élite, como el nadador olímpico Hugo González de Oliveira y el waterpolista Víctor Gutiérrez. Gutiérrez es máximo goleador de la División de Honor española de waterpolo de las 3 últimas temporadas y ha sido 70 veces internacional con la selección nacional absoluta. GenesisCare, compañía líder internacional en tratamientos de cáncer, también apoyará a las dos deportistas en la consecución del reto. Conscientes de la relevancia del apoyo psicológico y emocional durante y tras el tratamiento oncológico, la compañía se sumará al proyecto emprendido por las deportistas. En este sentido, GenesisCare destaca el papel fundamental de la psico-oncología durante todas las fases del tratamiento oncológico, que se centra en el apoyo psicológico y emocional.

saludadiario.es

VIDEO La waterpolista Astrid Álvarez y la nadadora Carol Beneyto harán más de 500 kilómetros uniendo las ocho islas para recaudar fondos para la Asociación Pequeño Valiente.

 

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

85 − 83 =