El aumento loco de los alquileres se debe principalmente a los alquileres turísticos ilegales

0
320

El aumento loco de los alquileres se debe principalmente a los alquileres turísticos ilegales.

Hace unos días, el periódico Diario de Avisos publicó un interesante artículo que aborda el tema candente del precio de los alquileres, que han alcanzado un nivel insostenible. Alquilar una casa en la zona turística se ha vuelto prohibitivo, lo que ha obligado a muchas personas a mudarse a otro lugar, lejos de su lugar de trabajo o empresa. Pero el precio ha crecido enormemente incluso en áreas no turísticas, tanto que para alquilar una casa de dos dormitorios en países como Cabo Blanco, Las Chafiras, San Isidro y en muchos otros lugares incluso Santa Cruz y La Laguna, comienza a subir desde 600 euros por mes.

Precios desorbitados y familias en dificultades

En 4-5 años, el precio del alquiler se ha duplicado, mientras que los salarios no han crecido, si no ligeramente. Obviamente, esta situación está causando serios problemas a miles de familias, obligadas a lidiar con una fuerte reducción de sus recursos financieros con la consiguiente disminución de la calidad de vida. Sin embargo, muchas familias de un solo ingreso o con niños se han deslizado en la pobreza, obligadas a renunciar incluso a las necesidades básicas para sobrevivir.

Las razones de los costosos alquileres

El alto precio del alquiler se debe a la escasa disponibilidad de viviendas en el mercado, frente a una demanda creciente. Una escasez debido a tres factores: la falta de inversión por parte de las instituciones para construir viviendas públicas, La burocracia que bloquea la construcción de nuevos edificios y por último pero no menos importante (de hecho, es probablemente el principal problema) alquileres turísticos ilegales. Cientos de casas que se alquilan ilegalmente a turistas y, por lo tanto, se retiran del mercado de alquiler a largo plazo.

El tema de las “Viviendas Vacacionales”

En teoría, el alquiler de una casa para turistas está permitido solo en algunas áreas de la isla, al obtener un permiso específico, La “VV” (Vivienda Vacacional). En las zonas turísticas, este permiso no se otorga, y alquilar la casa por semana sin licencia es ilegal.

Los que alquilan ilegalmente corren el riesgo de >> sigue leyendo

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

66 − = 58