El Cabido de Tenerife apoya la gala del Rotary Club Tenerife sud para ayudar a los escolares con escasos recursos

0
217

La consejera de Acción Social del Cabildo, Coromoto Yanes, presentó el martes 30 el evento solidario que organiza Rotary Club Tenerife Sur para asistir a los escolares con escasos recursos económicos. Se trata de un evento que se lleva a cabo en colaboración con la asociación “Amigos de Gillian Banks”, que tendrá lugar el próximo sábado, día 3 de noviembre, en el Hotel Hard Rock de Playa Paraíso, Adeje.

Supone, por tanto, la recaudación de fondos a favor del proyecto “Un niño, una comida, un libro” que ayuda a los colegios de la Comarca Sur de la Isla para la alimentación y la dotación de material escolar de aquellos que se encuentran en situación de precariedad.

Destacó el gran trabajo que realiza esta institución en favor de los que más lo necesitan y afirmó que “la Isla siempre necesitará de la colaboración para conseguir una sociedad mejor”. Aprovechó para recordar que Tenerife ha conseguido el sello de Unicef de “Isla amiga de la Infancia”, lo que supone, también, la atención y dedicación a este colectivo.

El presidente del Rotary Club Tenerife Sur, Eric Viana, destacó la participación de los más de 60 artistas nacionales e internacionales que participan en el evento, a la vez que reiteró su objetivo solidario y la entrega del Premio jóvenes solidarios Dácil Martín. De igual modo, la representante del Hotel Hard Rock, Beatriz Soliva, destacó la labor social de dicha empresa y el encargado de Juventud y Universidad del Rotary Club Tenerife Sur, Hugo Ise, hizo especial hincapié en la participación de los jóvenes del sur de la Isla en los proyectos solidarios.

Por su parte, la directora del Theatre School (Londres), Gillian Banks, mostró su satisfacción por poder ayudar a recaudar fondos para los niños que lo necesitan y la asistente del gobernador del Rotary, Virginia Carballude, auguró un éxito rotundo del acto, dado el esfuerzo que se está llevando a cabo para ello.

Gracias a esta campaña del Rotary Club Tenerife Sur, a la que cada año se adhieren muchas empresas y ciudadanos anónimos, se han podido destinar en los últimos 5 años, más de 80.000 euros a ayudar a familias que por distintas razones no pueden afrontar los gastos en material escolar y la alimentación básica de sus hijos.

http://www.rotaryclubtenerifesur.com/inicio/2018/10/el-corporacion-apoya-la-gala-del-rotary-club-para-ayudar-a-los-escolares-con-escasos-recursos/

 

Articulo por laopinion.es

Gracias a esta campaña del Rotary Club Tenerife Sur, a la que cada año se adhieren muchas empresas y ciudadanos anónimos, se han podido destinar en los últimos 5 años, más de 80.000 euros a ayudar a familias que por distintas razones no pueden afrontar los gastos en material escolar y la alimentación básica de sus hijos.

El compromiso de los miembros de Rotary Club Tenerife Sur es mantener este proyecto solidario mientras exista un solo niño en condiciones de precariedad, por lo que este año organiza varias acciones para la recaudación de fondos.

La cena de gala en el Hotel HardRock estará amenizada por un elenco de artistas locales e internacionales que han querido colaborar de manera desinteresada. Así, durante la misma se entregará el Premio Joven Solidario ´Dácil Martín´ dotado con 3.000 euros, destinado a jóvenes que desarrollen proyectos solidarios.

Proyecto ´Un niños, una comida, un libro´

A finales del año 2012, el Rotary Club Tenerife Sur llevó a cabo un estudio de valoración de la pobreza infantil en la Comarca que arrojó unas conclusiones graves. La crisis estaba produciendo enormes dificultades en muchas familias, lo que provocaba, entre otras consecuencias, que muchos niños fueran a la escuela sin apenas comer, además de carecer en muchos casos del material necesario para su correcta escolarización.

En ese momento, desde este Club se inició una campaña en colaboración con los colegios de la comarca, dirigida a detectar estos casos y a poner los medios necesarios para solucionarlos en la medida de nuestras posibilidades.

Todos los años, desde entonces, al inicio del curso escolar, este Club se pone en contacto con los directores de los colegios, quienes les informan de las necesidades reales de cada niño, manteniendo siempre el anonimato. En este sentido, la detección no siempre es sencilla, pero gracias a la acción de muchos profesores y funcionarios de los colegios, se han podido detectar y ayudar a más de 150 casos por año desde 2013.

Desde 2013, gracias a los diversos actos benéficos organizados por los Rotarios del Sur de Tenerife, se han aportado cerca de 80.000 euros a este proyecto, que ha incidido en una media de 150 niños al año de 22 colegios de la comarca.

Este año 2018, el Rotary Club Tenerife Sur crea el Premio Joven Solidario ´Dácil Martín´ con el fin de inspirar y fomentar la participación de los jóvenes en actividades solidarias en el ámbito provincial de Santa Cruz de Tenerife. Está destinado a reconocer la labor social desarrollada de forma individual o colectiva, por ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Con este nuevo galardón, Rotary Club Tenerife Sur pretende reconocer los proyectos de carácter solidario puestos en marcha por jóvenes, incentivando su interés por los temas sociales y su compromiso e implicación con la construcción de una sociedad más justa.

En esta primera edición el premio estará dotado con 3.000 euros y llevará el nombre de Dácil Martín en honor y reconocimiento a esta joven, natural de Los Cristianos, que desarrolló una importante labor social en el ámbito de la lucha contra el Cáncer, impulsando la iniciativa ´Kilometro Solidario Tenerife Sur´ para el transporte de enfermos oncológicos del sur de Tenerife hacia el Hospital Nuestra Señora de Candelaria.

Las labores de carácter social y humanitario desarrolladas por los clubes Rotarios de Tenerife han sido reconocidas a lo largo de sus más de 100 años de existencia. Este 2018 ha recibido la Medalla de Oro del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto el nombre de ´Rotary´ a una de sus plazas.

https://www.laopinion.es/cabildo-tenerife/2018/10/30/cabildo-apoya-solidaridad-rotary-club/923575.html

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

+ 33 = 38