El curso escolar 2018-2019 comienza en Canarias el 10 de septiembre

0
517

El curso escolar 2018-2019 comenzará el próximo 10 de septiembre en Canarias para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, siendo dos días después, el día 12 cuando inicien las clases en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional Básica.

El lunes 10 de septiembre es la jornada en la que coinciden más comunidades autónomas: ese día los niños y niñas volverán a clase en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana. El martes 11 será el turno de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, mientras el miércoles 12 regresarán a las aulas los alumnos de Baleares, Cataluña, Extremadura y Galicia.

La diferencia del inicio de curso en colegios e institutos puede ser de apenas un día, como en La Rioja (7 de septiembre) o Extremadura (13 de septiembre los alumnos de Bachillerato), dos días como en Canarias (12 de septiembre) o Cataluña (14 de septiembre), tres días como en Comunidad de Madrid (10 de septiembre), incluso de una semana, que es el tiempo que media en Cantabria (14 de septiembre) y Andalucía (17 de septiembre).

DISTINTAS VACACIONES
Además, las vacaciones de Navidad y Semana Santa presentan diferencias entre comunidades autónomas. En toda España, las de Navidad comenzarán el 22 de diciembre a excepción de Aragón (que se adelanta un día) y finalizarán entre el 6 y el 7 de enero, dependiendo de cada región.

Más distintas son las fechas de Semana Santa. Castilla y León será la primera comunidad en disfrutar de estas vacaciones, desde el 12 de abril. En muchas otras comenzarán el 13 de abril (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Galicia, Comunidad de Madrid y Región de Murcia), en Extremadura el 15 de abril y en el resto (Baleares, Cantabria, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco) se retrasan hasta el 18 de ese mismo mes.

https://www.laopinion.es/sociedad/2018/08/22/curso-escolar-comienza-canarias-10/904010.html

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

11 − 1 =