Durante el fin de semana se intensifica la vigilancia en las carreteras frecuentadas por motoristas en Gran Canaria y Tenerife 

0
174

Durante el fin de semana se intensifica la vigilancia en las carreteras frecuentadas por motoristas en Gran Canaria y Tenerife

Durante el fin de semana, la Dirección General de Tráfico intensifica la vigilancia en las carreteras frecuentadas por motoristas con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias lesivas derivadas de ellos, así como comprobar el cumplimiento de las normas y divulgar la importancia que tiene el respeto a las mismas La vigilancia también se extiende  a los ciclomotores, sobre los que también se incrementará la vigilancia ya que ciclomotor y motocicleta son vehículos que tienen aspectos coincidentes tanto en la problemática como en las futuras medidas a adoptar.

Los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco,  los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas. Por este motivo, los  agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tienen la orden de vigilar estas conductas catalogadas como muy peligrosas.

CONTEXTUALIZANDO LOS DATOS

España es el segundo país de la Unión Europea que mayor parque de motociclistas y ciclomotores tiene, con 5,4 millones de unidades, lo que  representan el 15% del parque de vehículos y el 21% de los fallecidos. En lo que llevamos de año han fallecido en las vías interurbanas 152 motoristas y 8 usuarios de ciclomotor,  39 motoristas más y 9 usuarios de ciclomotor menos respectivamente, que en el mismo periodo del año anterior.

El perfil del motorista fallecido es el de un varón entre 25 y 64 años, con más de 10 años de permiso, aunque los fines de semana también se registran fallecidos de menor edad. Las carreteras convencionales son las vías donde fallecen 8 de cada 10 motoristas en fin de semana. Por tipo de accidentes, más de la mitad de ellos son las salidas de la vía, sin ningún otro vehículo implicado; en un tramo de la calzada curvo y con motos de más de 600cc.

sigue leyendo…

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

46 + = 56