El Jade alrededor del mundo

0
73

El Jade alrededor del mundo

Beneficiando nuestras energías, el Jade se ha convertido en un preciado regalo del planeta. Es una gema preciosa, mística y se dice que mágica que ha resultado fascinante para las distintas culturas a lo largo de la historia. Las deidades que le corresponden son: Buda, Maat y Kwan Yin y los poderes que se le asocian son la curación, el amor, la protección, la prosperidad, el dinero, la longevidad y la sabiduría. Alrededor del mundo es conocida por sus beneficios. Los armenios, árabes y turcos y pueblos pertenecientes a Asia Occidental la usan desde el año 4000 a.C. (hasta la actualidad) como amuleto.

Sobre todo en China el Jade es una piedra muy importante. De hecho, en la cultura china, el jade simboliza la nobleza, la perfección, la constancia, y la inmortalidad. Se cree que uno de los ocho inmortales, Ho Hsien Ku, obtuvo la vida eterna mediante polvo de jade pulverizado. Por eso es costumbre preparar manjares con esta piedra en polvo pues se mejora la salud al consumirlos ya que la energía de ésta penetra en los alimentos. Durante milenios, el jade ha sido una parte íntima de la vida de los chinos de todas las categorías y clases. Es considerada como la más espiritual de todas las piedras preciosas.

Se considera un regalo ideal entre las parejas y también para los hijos cuando se casan. En chino el Jade se llama “Yu” (tesoro) y se llevan amuletos y se elaboran cuencos de Jade ya que para ellos es una de las piedras más valoradas por sus propiedades mágicas. Como símbolo de amistad es costumbre intercambiar imágenes de dos hombres grabadas en jade verde. También se regala tallada en forma de mariposa para obtener el amor de otra persona y tallada en forma de murciélago o de cigüeña se usa para prolongar la vida.

Por otro lado, para los Pueblos Prehispánicos el Jade concentraba en él las fuerzas de lo divino y era un símbolo de vida. Así mismo, los Mayas la tenían considerada como la “Piedra de la Creación” y por ello tallaban sus armas, amuletos y utensilios con esta piedra además de elementos de culto y adoración y lo llevaban con ellos para protegerse de problemas vesiculares y de enfermedades de riñón. Consagraban el Jade de color verde y le atribuían poderes de fertilidad y abundancia. Además, el pueblo Azteca también tallaba sus armas con Jade y sus talismanes.

Al igual que el pueblo egipcio, la consideraban una piedra curativa, sobre todo

para curar enfermedades renales llamándola “La Piedra de la Cadera”. En el siglo XIX, en Europa se utilizaba nefrita para favorecer las expulsión de piedras del riñón, atándola a las caderas. Finalmente, para los Maoríes el Jade era un elemento de protección y por ese motivo las tallas de sus dioses estaban hechas con esta piedra, llevándolas siempre consigo para estar protegidos.

Por eso, en Canary Islands Luxury no podíamos no contar con alguna pieza con Jade en nuestras creaciones. Es una gema demasiado importante. En adjunto encontrarás alguna foto como muestra de nuestras piezas de Jade.

Puedes encontrarnos en Calle Reykjavik 22, Urb. Benimar, Loc-1S, Costa Adeje

Para visitar nuestra tienda online: volcanicjewelry.com

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

20 − 17 =