El Médano domingo 15 de septiembre los actos más populosos de sus fiestas

0
151

El Médano domingo 15 de septiembre los actos más populosos de sus fiestas

Un total de 42 carrozas se suman a la XIV Romería Barquera de El Médano el domingo

El acto se iniciará a partir de las 12.00 horas desde la iglesia para concluir con el embarque de Nuestra Señora de las Mercedes de Roja por la bahía

El núcleo de El Médano acogerá el domingo 15 de septiembre uno de los actos más populosos de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Roja, la Romería Baquera, que cumple este año su XIV edición, con la participación de 42 carrozas.

A partir de las 9.30 horas, está previsto la celebración de un pasacalle con las carrozas, acompañadas por la Banda de Agaete y grupos folclóricos, desde la zona del Picacho, discurriendo por Playa Chica, avenida Galván Bello y concluir en la plaza, junto a la iglesia. Allí, a las 10.30 horas habrá una ofrenda solidaria a la virgen por parte de los participantes, que se destinará a Cáritas. A las 11.00 horas se celebrará la santa misa cantada por el grupo San Antonio de Padua, y al finalizar, alrededor de las 12.00, dará comienzo el desfile de carrozas junto con los Bailarines del Pinar (El Hierro), que concluirá en la playa central.

Juan Antonio El Charro y Goyo Tavío serán los solistas encargados de emocionar al público que se congregue en el lugar con el canto del Ave María y el Paso Doble al llegar la imagen, que será embarcada por la bahía como es tradicional y trasladada posteriormente a la parroquia. La jornada festiva continuará a las 14.30 horas con las actuaciones de Aparranda2 y las orquestas Deliciosa, Malibú Band y Tropin.

Hoy viernes 13, a las 21.00 horas, arrancará el Baile de Taifa, en la plaza central, con las actuaciones de Manuel Dorta, Parranda Chasnera, el Mejunje y El Golpito, mientras que la liturgia y la procesión y exhibición de fuegos artificiales es mañana sábado 14, concluyéndose con verbena a cargo del grupo Kimbara y la orquesta Deliciosa.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

− 1 = 6