El Tropical Fest apuesta por la cultura y ocio de Las Palmas de Gran Canaria con una decena de conciertos 

0
215

El Tropical Fest apuesta por la cultura y ocio de Las Palmas de Gran Canaria con una decena de conciertos 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Tropical dan un paso más en la apuesta por la cultura y el ocio de la ciudad con la organización de la quinta edición del Tropical Fest, que se desarrollará el próximo fin de semana en el Parque de Santa Catalina.

El Tropical Fest contará con un amplio programa cultural, con un total de diez conciertos que se desarrollarán durante los tres días del evento, a los que se sumarán diferentes actividades lúdicas y una variada oferta de cervezas y gastronomía. Con todo ello se espera repetir la buena acogida registrada en ediciones anteriores, en las que se superaron los 12.000 visitantes.

Desarrollado por Al Loro Producciones, el Tropical Fest arrancará el próximo viernes día 18 y se prolongará hasta el domingo 20. El recinto permanecerá abierto viernes y sábado en horario de 19:00 horas hasta las 03:00 horas del día siguiente, mientras que el domingo la actividad se desarrollará desde las 12:00 hasta las 22:00 horas.

En lo que a las actuaciones musicales se refiere, el viernes 18, la actividad girará en torno a las bandas tributo. A partir de las 20:30 horas, los asistentes podrán rememorar a uno de los grupos más representativos del funk y acid jazz,  Jamiroquai, mientras que a partir de las 23:00 horas el público podrá recordar al legendario Queen. La agenda de actos concluirá con la actuación de DJ La Maldita.

Por otro lado, el sábado 19, el escenario del Tropical Fest contará con la presencia del grupo Los Estanques, a partir de las 20:00 horas. Esta formación de cuatro jóvenes músicos cántabros ha hecho suyo el pop progresivo en castellano y, en su primer concierto en la isla, presentará su tercer trabajo, que lleva el mismo nombre del grupo.

Posteriormente, actuará la banda de rock alternativo Egon Soda, a las 21:30, que ha ido adaptando distintos géneros a sus necesidades expresivas, dotándolos siempre de una fuerte identidad personal en lo musical y en lo lírico.

A las 23:30 horas del sábado, el grupo Rufus T-Firefly se subirá al escenario, haciendo sonar sus últimos temas, vinculados a la psicodelia y el rock de los años 60 y 70. El colofón vendrá de la mano de Serial Killerz, que actuará a la 01:00 horas del domingo, mostrando su tándem perfecto entre DJ y batería y entremezclando temas de AC/DC, Ramones o Nina Simone.

El domingo día 20, el Tropical Fest contará con las actuación de los grupos Salvapantallas, Los Lola y Aseres, que actuarán a las 13:30, 15:30 y 18:00 horas, respectivamente.

El Tropical Fest incorporará una zona de ocio en las que se combinarán diversas actividades recreativas, en las que los asistentes podrán ganar premios, así como espectáculos de animación a cargo de malabaristas y zancudos. A esto se sumará un photocall en el que los participantes podrán obtener un recuerdo de su presencia en el Tropical Fest.

En los 5.000 metros cuadrados en los que se desarrollará el evento, los visitantes encontrarán, además, una variada oferta gastronómica canaria e internacional en los cinco foodtrucks que se instalarán dentro del recinto.

Como en anteriores ediciones, Tropical será la cerveza oficial del evento, a la que se sumarán otras de las marcas de la familia de Compañía Cervecera de Canarias, como Tropical Limón, Bandido, Dorada Especial Original, Dorada Especial Roja, Corona, Stella Artois, Budweiser, Franziskaner, Guinness, Leffe, Becks y la sidra Premium Kopparberg.

Asimismo, en línea con la apuesta medioambiental de Compañía Cervecera de Canarias, las bebidas se servirán en vasos reutilizables, que se incluirán dentro del precio de la entrada. Con ello se pretende dar un paso más de cara a la reducción de residuos y a la mejora de su gestión.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

− 3 = 4