En el Puerto de la Cruz el primer parque inclusivo de Canarias con 5.800 metros cuadrados

0
121

En el Puerto de la Cruz el primer parque inclusivo de Canarias con 5.800 metros cuadrados

El municipio norteño del Puerto de la Cruz ha transformado el parque urbano El Laurel, de 5.800 metros cuadrados, situado en la zona de La Paz, en un parque inclusivo único en Canarias por su extensión, por los elementos de juego pensados para menores con discapacidad y, por su versatilidad, para personas de todas las edades con y sin alguna diversidad funcional.

El presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, subrayó en la apertura oficial de este parque que “cuando las instituciones hablan de mejorar un destino turístico como el Puerto de la Cruz no sólo significa modernizar hoteles, accesos y avenidas, sino también en hacer un lugar más habitable, porque al final la calidad turística se mide por la calidad de la convivencia”. Martín felicitó, además, y agradeció el esfuerzo de madres y padres de niños con diversidad funcional, que han sido “fundamentales” para “hacerlo mejor” y les garantizó que “el trabajo que han hecho no solo se va a quedar en el Puerto, sino que ha sentado precedente para que el Cabildo y los ayuntamientos sepamos por donde hay que ir”; por lo que añadió que este será “el primero de otros muchos parques accesibles”.

El alcalde portuense, Marco González, remarcó el carácter inclusivo del parque, “que fomenta no solo el juego colectivo, sino el aprendizaje y la convivencia”. “Este parque nos habla de unos objetivos por los que seguir trabajando de manera transversal desde un Ayuntamiento comprometido con un municipio que debe cuidar y proteger a las próximas generaciones de portuenses”, apuntó.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

− 1 = 1