Hermanamiento internacional entre Distritos Lions en el nombre de Lanzarotto Malocello, navegador italiano descubridor de canarias

0
182

El viernes, 24 de febrero de 2018 en Puerto de La Cruz, en la isla de Tenerife (Islas- Canarias) se llevará a cabo la segunda y última fase de la Ceremonia de hermanamiento entre el Distrito italiano Lions 108L (Lazio, Umbría, Cerdeña), y el Distrito Lions español 116B (Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, Islas Canarias) representados respectivamente por el ex Gobernador italiano Cons.Eugenio Ficorilli en lugar del neo Gobernador Rocco Falcone y neo Gobernador español / canario Antonio Marcial Sánchez Franco. Habrá también el Presidente del Comité Internacional de las Celebraciones Malocelliane Avv.Alfonso Licata, el Director para los hermanamientos del Distrito 108L Gen.Stefano Murace y ex Gobernador del Distrito 116B Cipriano Dorta Chávez . Una gran delegación de Leones italianos participará en la Ceremonia solemne, que será seguida por una cena  de gala bajo la bandera de la Amistad y los príncipes leones.

La iniciativa nació de la idea sugerida por el “Comité Organizador de las celebraciones del séptimo centenario del descubrimiento de Lanzarote y las Islas Canarias por el navegante italiano Lanzarotto Malocello (1312-2012)”, presidida por el abogado Alfonso Licata, socio del Club de Roma Pantheon, para fortalecer los lazos existentes de 700 años entre los italianos y los habitantes de las Islas Canarias, que remontan la época del descubrimiento de las islas Canarias por el navegante italiano Lanzarotto Malocello.

Además, como parte del Hermanamiento, el lunes 26 de febrero de 2018 a las 18,00 horas, en la sede del Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, tendrà lugar la presentacion del libro escrito por el abogado Alfonso Licata titulado “Lanzarotto Malocello, de Italia a las Canarias” publicado por la Oficina Histórica del Estado Mayor de Defensa de Italia, en la versión traducida y publicada en español. El Prof. Félix Delgado López de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y el Consejero alla Cultura del Cabildo de Lanzarote Oscar Pérez Cabrera estarán presentes en el evento. Al evento asistiran,entre otros, la Presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés Gutiérrez, parlamentarios, periodistas y personalidades de la cultura y las instituciones.

lions-canarie-tenerife-italia.jpg

unnamed.jpg

{loadposition adsense_articoli}

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

13 + = 18