ABORIGEN, un lugar donde están cambiando vertiginosamente algunas claves de la cocina canaria.

0

ABORIGEN, un lugar donde están cambiando vertiginosamente algunas claves de la cocina canaria.

Un periplo culinario qué toca no pocas teclas de nuestros recuerdos, de nuestros más de 20 siglos de historia, de nuestros antepasados y de nuestras tradiciones. 

La identidad también entra por la boca, el camino más directo hacia la sangre”

Marcos, el chef aborigen, no deja a nadie indiferente, a unos por su concepto culinario, a otros por la evolución de su cocina, a algunos por su trabajo y a muchos por su honradez y determinación. Incluso por su personalidad y carácter.

Este chef canario que ha viajado por medio mundo ha recibido influencias culinarias que le han marcado para toda la vida. Ahora en casa y de regreso tras una iniciativa muy puntera en la capital, toma las riendas de un nuevo proyecto gastronómico vital y de gran exigencia al que le da su impronta desde el minuto uno, asumiendo el reto con la ilusión de cumplir un sueño, trasmitiendo su experiencia y enseñando sus conocimientos a un equipo joven y muy motivado, incluso pudiéndose permitir “cocinar para sus amigos”. No cualquiera está capacitado, ni preparado para saber apreciar su cocina, pero esta no deja indiferente.

¿Cómo definirías la Cocina de Archipiélago?

Aborigen, Cocina de Archipiélago es cocina de territorio, es más cuando entras físicamente en ella, enseguida percibes olor de aquí, de las islas, de insularidad, sabor a mar, a monte, olores y sabores que transmitimos en los platos con nuevas recetas que es evidente que tienen que ver con nuestra historia y con nuestro clima. Conceptualmente queremos demostrar con imaginación, innovación y personalidad, que con solo productos de aquí, se pueden crear y elaborar nuevos caminos aún no investigados. Intentamos hacer una cocina más fresca en todos los sentidos, una cocina donde la tradición es un ingrediente pero no un obstáculo, donde el producto de cercanía es el protagonista, donde los productos del mar y de la montaña se mezclen en un mismo plato.

¿El recorrido hasta llegar a aquí ha sido complicado?

Todo este tipo de proyectos son complicados, no es solo el esfuerzo físico y económico, sino a nivel de creación y conceptualización de un nuevo diseño culinario. Pero sobre todo, la mayor dificultad ha sido encontrar el momento en que decimos que estamos preparados, empezar y presentarnos al público.

¿Cuál es el verdadero reto?

Los retos que nos estamos marcando son la base de una gratísima experiencia para las personas que quieren explorar esta senda gustativa. Para nosotros y para mucha parte del público se trata de un orgullo esta convicción de poner en valor todo aquello que significa la raíz de nuestro pueblo trasladado al concepto de la alta cocina.

La conversación podría no acabar nunca y perdernos en mil sabores, olores, calderos, cocciones, sensaciones e imaginar las ideas que salen de la cabeza de Marcos Tavío, pero creo que en este punto lo mejor es que puedan probar su cocina, la cocina de “Aborigen”, que nadie se los cuente y que hagan su reserva para disfrutar de los sentidos.

El mundo de la gastronomía es principalmente un mundo de sensaciones. Permítanse regalarse una experiencia gastronómica para el disfrute de los sentidos y “Aborigen” no les defraudará.

 

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui