Granadilla de Abona abre la convocatoria de solicitudes para voluntarios de Protección Civil

0

Granadilla de Abona abre la convocatoria de solicitudes para voluntarios de Protección Civil

Desde el área de Seguridad se procedió recientemente al nombramiento del jefe responsable de la organización

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha abierto la convocatoria de recepción de solicitudes para la incorporación de voluntarios o colaboradores en la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del municipio, cuyo jefe responsable es Blas Rodríguez Cano, y cuyo nombramiento fue realizado la pasada semana.

El plazo para el recibimiento de peticiones se encuentra abierto en la actualidad, por lo que todo aquel que esté interesado en formar parte de esta organización, puede hacerlo a través de las oficinas del SAC. La legislación española, en materia de protección civil, establece que las administraciones públicas promoverán y apoyarán este tipo de agrupaciones locales como elemento integrador que permite cumplir con la legislación vigente y que facilita a la ciudadanía el desarrollo de su labor solidaria.

Según consta en el reglamento municipal, aprobado en agosto de 2016, podrán vincularse a la Agrupación, las personas físicas que tengan interés en colaborar directamente en las actividades propias de los servicios básicos de protección civil, siendo una colaboración voluntaria para la prestación de servicios de modo gratuito y altruista, como medio de realización de acciones humanitarias y de solidaridad social que constituyen el fundamento de las relaciones de buena vecindad. Además, podrán incorporarse como voluntarios activos todas las personas mayores de 18 años que superen las pruebas de formación básica y especialización que procedan.

José Domingo Regalado señala que se trata del siguiente paso, tras el nombramiento del responsable en días pasados, para poder ir dotando a esta Agrupación del personal adecuado y suficiente para su funcionamiento y puesta en marcha. Por su parte, la concejala de Seguridad y Emergencias, María Candelaria Rodríguez, resalta que se trata de una muy buena noticia para Granadilla de Abona la constitución de esta organización de la que carecía desde hace tiempo el municipio y que supondrá un gran apoyo en labores en materia de prevención, intervención y asistencia.

La Agrupación es un colectivo de carácter humanitario, altruista y solidario, que canaliza y une la voluntad participativa de la ciudadanía en este ámbito, correspondiendo a cada Consistorio decidir libremente su creación, tal y como refleja el reglamento municipal. Su objeto es la colaboración en la coordinación preventiva y operativa respecto a la protección de personas y bienes ante los daños producidos por las situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, mediante la realización de actividades que permitan evitar este tipo de incidentes.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

38 − = 31