La Orotava. Casting para el nuevo espectáculo ‘Canarias, no solo plátanos’

0
93

La Orotava. Casting para el nuevo espectáculo ‘Canarias, no solo plátanos’

El próximo 9 de septiembre organiza un casting en el Auditorio Teobaldo Power, para elegir, entre los más de 200 bailarines, a los artistas canarios protagonistas del espectáculo

El famoso coreógrafo Rafa Méndez se encuentra preparando su nuevo espectáculo, denominado ‘Canarias, no solo plátanos’, con el que quiere demostrar y poner en valor el talento canario.

El próximo lunes 9 de septiembre ya ofrecerá todo un espectáculo en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, pues ese día vuelve a protagonizar un importante casting en el que se prevé que participen más de 200 bailarines procedentes de todo el archipiélago. De este casting se seleccionará a los artistas protagonistas de su nuevo proyecto profesional que presentará en noviembre en este municipio norteño, capital de la cultura.

Méndez está buscando artistas exclusivamente canarios, mayores de edad, que sean residentes y de cualquiera de las islas. Deberán tener una coreografía y música propia de 1 minuto de duración para el casting, en cualquier estilo: jazzfunk, heels, hiphop, contemporáneo, clásico, acróbatas y breakers. Los bailarines se darán cita en el citado auditorio a partir de las diez de la mañana, y el conocido bailarín profesional portuense, Rafa Méndez, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, aprovecharán la ocasión para presentar este nuevo proyecto.

El espectáculo se presentará, por primera vez, en La Orotava, en el propio Auditorio Teobaldo Power, el jueves 28 de noviembre, a las 21:00 horas. Y a partir de aquí se iniciará una gira por el resto de las islas del archipiélago y por la geografía peninsular. En mayo del próximo año se presentará en el Teatro Apolo, en Madrid.

Según detalla el propio artista, se trata de “un show centrado en historias vitales, que te hacen despertar, que habla de la vida y de la muerte, de la lucha y la supervivencia, de la igualdad y la desigualdad, de la capacidad de superarse y de encontrar respuestas en la vida”. “Todo esto a través de la música, las palabras y, como no podía ser de otra forma, de la danza”, apostilla.

Méndez define ‘Canarias, no solo plátanos’ como una fusión honesta del trabajo corporal más actual y el bagaje de un creador que ha encontrado su espacio natural, el escenario. Una explosión de sentimientos, de miradas, de energía, una forma de empatizar con las experiencias de los propios artistas sin juzgarles.

Rafa Méndez, una vida dedicada a la danza

El portuense Rafa Méndez ha dedicado toda su vida a su mayor vocación, la danza. Se formó como profesional en España, Italia, Londres y Los Ángeles, donde perfección su estilo actual y fresco para televisión y videos. Trabajó, en su época en Italia, como primer bailarín junto a Raffaella Carra, Fiorello, Giorgio Panariello, Lorella Cucarini, Matilde Brandi y La gran Ether Parisi, entre otros. Ha colaborado con grandes coreógrafos y directores artísticos como Luca Tommassini (corógrafo de Kylie Minogue y Robbie Williams) o Paul Roberts (corógrafo del grupo ingles Blue).

En el mundo de la televisión ha podido coreografiar el exitoso programa de televisión “Fama a bailar”, así como grandes eventos para marcas como telefónica o videos musicales de Paris Hilton. Esto le ha permitido poder participar en programa como ‘After Hours’, ‘Mójate’ y la celebración de Fin de Año de la cadena Cuatro.

En el año 2015 se lanzó a crear y dirigir su propio espectáculo denominado “Los siete de Rafa Méndez”, que giró por toda Canarias, Madrid, Málaga y Sevilla. Posteriormente se encargó de la dirección artística de dos programas puntuales y de mayores cuotas se share de Telecinco: “Pequeños Gigantes” y “Levántate”. También asumió la performance para Pablo Alborán en 2016, para la entrega de los premios 40 Principales.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

1 + 6 =