La playa de La Arena, primera playa inclusiva para personas daltónicas de toda España

0
97

La playa de La Arena, primera playa inclusiva para personas daltónicas de toda España

Playa de La Arena, se trata de la primera playa de España que cuenta con este sistema entre sus servicios. El código se denomina ColorADD, que es un sistema gráfico de identificación de los colores concebido para las personas que padecen de daltonismo.

El código está basado en cinco símbolos gráficos, que se corresponden con los tres colores pigmento, más el blanco y el negro, cuya combinación representa una amplia gama de diferentes colores y tonalidades. ColorADD es un código único, inclusivo y universal, basado en tres símbolos monocromáticos que representan a los colores primarios, que permite la interpretación del color.

Emilio Navarro, Alcalde de Santiago del Teide, indica que ” este es el primer paso de un proyecto que pretende dotar a la totalidad de las playas del municipio de esta señalética de forma que puedan disfrutar de esos espacios con la mejor calidad posible, proporcionando con ello la inclusión social de esta franja de la población que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos.

Según los datos de la población mundial actual (unas 7.663.000.000 personas), un total de 613 millones de hombres y algo más de 38 millones de mujeres sufren algún grado de daltonismo y, por tanto, dificultad para interpretar los colores, lo que significa un grave problema si se tiene en cuenta que hasta un 90% de la comunicación actual está basada en el color.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

9 + 1 =