Las madres con niños en guardería pueden deducir hasta 1.000 euros

0
377

Las madres con niños en guardería pueden deducir hasta 1.000 euros

A raíz de la Orden HAC/1400/2018, de 21 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 233, publicada en el Boletín Oficial del Estado( BOE), se determina que las guarderías o centros en educación infantil autorizados presenten el modelo 233 y permitan a las madres trabajadores desgravar hasta 1.000 euros en importante de deducción al tener niños en guardería.

El importe a desgravar será adicional al importe fijado por maternidad, consultar toda la información en el BOE a 27 de diciembre de 2018.

Los centros infantiles y guarderías en España, están obligados a presentar el modelo 233, la presentación de la documentación puede formalizarse por vía electrónica o en las oficinas de la agencia tributaria.

Sólo se aceptarán las declaraciones que no sean motivo de rechazo, en cuyo caso deberán realizarse los cambios o gestiones pertinentes para su correcta presentación tal y com ose indica en el BOE.

Las madres trabajadoras podrán deducir hasta 1.000 euros por hijos menores de 3 años que se encuentren acudiendo a guarderías y centros infantiles.

La declaración debe presentarse en el mes de enero, excepcionalmente para declarar el pasado año 2018, se deben entregar las solicitudes entre el 1 de enero y el 15 de febrero de este año 2019.

La guarderías y centros deben aportar el modelo 233 para que las madres puedan deducir estos gastos de guardería y centro infantil, elevando así el incremento de la deducción siempre que la información sea aceptada. Para confirmar la deducción se debe presentar la documentación que se enumera en el BOE.

La Deducción para madres con niños en guarderías, se indica en la Ley de Presupuestos generales de 2018, teniendo la posibilidad de presentar hasta 1.000 euros adicionales.

 

https://www.actualidadempleo.es/las-madres-con-ninos-en-guarderia-pueden-deducir-hasta-1000-euros/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadEmpleo+%28Actualidad+Empleo%29

 

 

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

74 − 66 =