Los fármacos antitiroideos de Ferrer y Estedi provocan pancreatitis aguda recurrente

0
119

Los fármacos antitiroideos de Ferrer y Estedi provocan pancreatitis aguda recurrente

Estos medicamentos también pueden provocar problemas en mujeres embarazadas por lo que Sanidad ha recomendado incrementar la precaución, así como tomar dosis más bajas durante la gestación.

Los medicamentos antitiroideos carbimazol/tiamazol (Neo-Tomizol y Tirodril) de Ferrer y Laboratorios Estedipodrían provocar pancreatitis aguda recurrente tras su ingesta.

Así  lo ha alertado Sanidad en una alerta de seguridad sobre los efectos adversos de algunas vacunas y medicamentos de uso común, después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) haya detectado nuevos efectos secundarios.

Por otro lado, estos medicamentos también pueden provocar problemas en mujeres embarazadas. De esta forma, Sanidad recomienda incrementar la precaución, así como tomar dosis más bajas durante la gestación.

Además de estos medicamentos, entre otros efectos, según se desprende del informe, se ha detectado casos de urticaria provocada por la vacuna del Rotavirus.

Sanidad recomienda incrementar la precaución, así como tomar dosis más bajas de estos fármacos durante la gestación

Otros medicamentos presentes en la alerta lanzada por la AEMPS son los anticancerígenos conocidos como fluoropirimidinas (capecitabina y 5-fluorouracilo) y los fármacos destinados a inhibir la replicación del herpes simple tipo 1 y la varicela zóster, conocidos como brivudina (Brinix, Nervinex y Nervol).

También se ha alertado sobre los efectos graves tras el uso de ceftriaxona, usado en casos de profilaxis preoperatoria y sepsis.

En cuanto al Fentanilocitrato solución inyectable de Kilab, Sanidad advierte que este analgésico opioide sintético provoca delirios, náuseas, vómitos, diarrea, ansiedad, escalofríos y temblores.

Por último, otro medicamento de uso común sobre el que se ha alertado es la Loperamida, un medicamento de Medimart para la diarrea y la gastroenteritis que ha provocado, en algunos casos, reacciones cardíacas por sobredosis.

 

Los fármacos antitiroideos de Ferrer y Estedi provocan pancreatitis aguda recurrente

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

96 − 88 =