Los mejores especialistas del circuito internacional se darán cita en Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá

0
461

Los mejores especialistas del circuito internacional se darán cita en Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá

Tenerife sigue posicionándose como uno de los mejores destinos para la práctica de deportes de alto nivel y celebración de competiciones internacionales. Prueba de ellos es que la playa de Las Palmeras (Arona), acoge un año más el campeonato ‘Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá’, que se celebrará del 4 al 10 de febrero.

El hotel Vulcano de Playa de Las Américas fue el escenario de la presentación de la prueba por parte de el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, los concejales de Turismo y Promoción Económica del consistorio sureño, David Pérez y Dácil León, respectivamente; el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo, y la surfista local, Daniela Boldini.

“El objetivo es proyectar mundialmente la imagen de esta zona que suele ser idílica, practiques o no el surf, ya que es un atractivo para todos y de ahí la repercusión mediática. La naturaleza nos regaló este clima, las olas y el viento; y nuestra misión es aprovechar ese regalo para generar impacto en la Isla, en el empleo en el deporte y en la satisfacción de nuestros turistas”, destacó Alberto Bernabé.

David Pérez indicó que “la iniciativa de impulsar de nuevo esta prueba surgió desde el Patronato de Turismo en 2016, pero por cambios de fechas en el calendario de la WSL, se recuperó su andadura en 2018. Quisimos apostar por este campeonato que sabemos que tiene repercusión mundial, y ahora podemos demostrarlo con datos. El nombre de Las Américas recorre todo el planeta gracias a los seguidores del surf, pudiendo llegar a un público que no es habitual en Arona como Japón o Australia, lo que abre puertas al sector turístico”. Pérez ha insistido en que “el surf forma parte de la estrategia de competitividad turística de Arona pero también de cuestiones de sostenibilidad, a la que este deporte está muy ligado y cumpliendo con el compromiso sostenible.”

El que campeonatos de esta categoría tengan lugar en Tenerife genera un gran y beneficioso impacto,  en concreto, este evento que regresó al circuito de la mano de Arona el pasado año, en una edición que generó un valor publicitario para el municipio equivalente a más de 1,4 millones de euros, con un importante impacto a través de redes sociales y medios de comunicación. En ese sentido, Europa, Estados Unidos, Australia, Brasil y Japón se situaron a la cabeza del ranking de seguimiento.

Dácil León ha destacado que “entrar en un campeonato de este calibre solo suma cosas positivas a este municipio. Durante los días de la prueba, Las Américas se llena de personas que vienen a disfrutar del deporte pero también generan tráfico económico, tanto en los comercios locales como en la restauración y los diferentes establecimientos de la zona la que repercute para bien este espectáculo.” Además, León ha destacado que el evento también “supone una oportunidad muy importante para los surfistas del municipio”.

Ángel Lobo quien quiso poner en valor “la importancia que tiene el evento a nivel de deportistas canarios pues supone que puedan ganar puntos en una prueba que se desarrolla en su tierra. También es necesario hacer este tipo de eventos para cualificar el destino, que no solo significa incrementar el número de visitantes sino aportar un valor añadido al destino Las Américas. Estamos en un momento importante en el que el surf ha logrado estar al máximo nivel deportivo existente llegando a los Juegos Olímpicos y eso servirá de gran motivación para los surfistas internacionales y para nuestros deportistas canarios”. Ángel Lobo también ha querido destacar que “la novedad de este año es que el premio es exactamente la misma cantidad para las dos categorías, femenina y masculina, entendiendo que esto es un ejercicio de igualdad en el deporte y que creemos que se tiene que seguir realizando de cara al futuro”

La prueba forma parte de la estrategia de promoción turística de Arona, que según la medición de impacto de 2018, más de 19,3 millones de usuarios siguieron la semana del evento a través de la emisión en “streaming”. El 80% de los cuales se encontraba fuera de España, teniendo resto de Europa y países como Estados Unidos, Australia, Brasil o Japón como principales lugares de origen.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

9 + 1 =