Los Realejos, una Semana Santa con carácter

0
125

El Cristo de la Entrega de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera ilustra carteles y programas de mano editados por el Ayuntamiento

La Semana Santa de Los Realejos conserva el carácter devocional heredado por varias generaciones, con la particularidad de su localización diferenciada en cinco conjuntos parroquiales diferentes: Apóstol Santiago de Realejo Bajo con Nuestra Señora de Los Dolores de Palo Blanco; Nuestra Señora de La Concepción de Realejo Bajo con Nuestra Señora del Carmen de San Agustín y ermitas de San Vicente y La Concepción de Tigaiga; Nuestra Señora del Buen Viaje de Icod el Alto; La Santa Cruz de La Cruz Santa, Nuestra Señora de las Nieves de La Zamora y San Cayetano de La Montaña; y Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera.

No sólo las ricas piezas escultóricas que denotan el preciado tesoro patrimonial de Los Realejos y que en estos días salen de sus templos para vestir de un aroma diferente nuestras calles y plazas, sino el especial respeto que guardan por fervor y por herencia las múltiples hermandades y cofradías, así como la calidad sonora que le imprimen nuestras dos bandas de música de referencia, la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos y la Agrupación Musical Cruz Santa, son elementos indispensables que marcan el carácter de una Semana Santa diferente”, resalta la concejala de Fiestas, Isabel Socorro.

Además de la citada promoción del conjunto de actos religiosos y culturales que integran el programa de cada una de las parroquias desde la Concejalía de Fiestas y el Gabinete de Prensa, el Ayuntamiento de Los Realejos presta tareas de apoyo a otras necesidades y servicios a cubrir como limpieza, vallado o modificaciones puntuales en la señalización viaria, a través de la empresa municipal de servicios Realserv y del área de Seguridad y las Emergencias, encabezada por Policía Local, con las agrupaciones voluntarias de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Actos destacados de las principales parroquias: 

16 DE ABRIL – MARTES SANTO

PARROQUIA DE LA CONCEPCIÓN

20:00. Celebración de la Eucaristía. Procesión del Señor Preso, Las Lágrimas de San Pedro, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista.

PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL

20:00 horas. Celebración de la Eucaristía, recepción de los Santos Óleos.

17 DE ABRIL – MIÉRCOLES SANTO

PARROQUIA DE LA CONCEPCIÓN

Celebración de la Eucaristía. Procesión del Señor de la Cañita, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de los Dolores.

PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL

20:00 horas. Celebración Eucarística en honor del Señor atado a la columna. A continuación procesión con la venerada imagen, por el recorrido acostumbrado.

18 DE ABRIL JUEVES SANTO

PARROQUIA DE LA CONCEPCIÓN

18:00 horas. Solemne Eucaristía. Procesión del Señor Jesús de la Salud y Misericordia Atado a la Columna, Ntra. Sra. de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.

PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL

19:00 horas. Celebración Eucarística. Procesión con las imágenes del Señor de la Cañita, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores

19 DE ABRIL VIERNES SANTO

PARROQUIA DE LA CONCEPCIÓN

06:30 horas. Vía Crucis Penitencial con el Santísimo Cristo de la Redención

10:00 horas. Procesión del Encuentro

17:30 horas. Celebración de La Pasión y Muerte del Señor. Procesión del Santo Entierro.

PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL

05:00 horas. Vía Crucis penitencial, con la imagen del Cristo de la Misericordia,

12:00 horas. Procesión del Encuentro

15:00 horas. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

22:00 horas. Procesión Magna del Santo Entierro

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

− 2 = 6