Los taxistas de Santa Cruz podrán transportar animales domésticos

0
66

Los taxistas de Santa Cruz de Tenerife. 

Los profesionales que deseen ofrecer este servicio a sus clientes deberán instalar los mecanismos de retención de mascotas homologados por Tráfico El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado la iniciativa denominada ‘TaxiCan’, que permite a los profesionales del sector extender sus servicios a los animales domésticos de sus clientes.

En su afán por reforzar la condición de Santa Cruz como ciudad amiga de los animales, el Consistorio aprobó esta medida el pasado mes de marzo, convirtiéndose de paso en el primer municipio de Canarias que brinda esta posibilidad. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez explicó que para el Consistorio “esta es una iniciativa muy positiva porque somos una ciudad amiga de los animales y queremos hacerles las cosas más fáciles a sus propietarios. Tenemos censados casi 50.000 perros y algo más de 2.000 gatos, por lo que estoy convencido de que este servicio tendrá una respuesta masiva entre los que tienen animales de estas características.

Es un proyecto pionero en Canarias, que sale adelante gracias a la colaboración del Grupo Animalia, Coada y los profesionales del taxi”. La aplicación de esta normativa es totalmente libre y voluntaria, por lo que el poseedor de la licencia será el que determine si incorpora o no su vehículo a esta campaña.

El único requisito exigido es que el vehículo que quiera acogerse a esta opción disponga de los mecanismos de retención de mascotas homologados por Tráfico, entre los que se encuentran funda, cinturón y arnés o barras separadoras en el maletero.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

68 − = 62