Monumento al Gato recupera una vez más su aspecto original

0
316
monumento-gato-1

monumento-gato-1

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a restaurar los desperfectos de la obra “Monumento al gato”, de Óscar Domínguez.

 

En esta ocasión fue necesario eliminar restos de pintura del graffiti adherido al poro de la piedra con decapantes y disolventes adecuados, así cómo repasar y tapar las juntas de cemento.

La escultura, ubicada en el interior del parque municipal García Sanabria, está realizada en piedra, cemento, cristal blindado, metacrilato y hierro.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}La pieza formó parte de la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle. La obra es una abstracción de la figura de un gato, reproducción de la escultura original, propiedad del Conde Noailles, realizada entre 1952 y 1955 por Óscar Domínguez y que está ubicada en el parque del castillo de Hyères, al sur de Francia. La de Santa Cruz fue realizada en 1973 partiendo de los planos y fotografías enviadas por su propietario.

Óscar Domínguez, nacido en La Laguna, es uno de los máximos representantes españoles del surrealismo junto con Salvador Dalí y Joan Miró. Su obra, abierta a múltiples influencias, tiene conexiones directas que van más allá de la mera imitación con la de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Víctor Brauner.

La reparación ha sido posible gracias a la empresa “Esculturas Bronzo S.A.”, que ha asumido los trabajos de forma desinteresada.

monumento-gato-2

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

+ 13 = 15