Adeje acoge el primer Congreso Internacional de Alquiler Vacacional y retransmitido en streaming a través de la web

2

Adeje acoge el primer Congreso Internacional de Alquiler Vacacional

El congreso reúne a una treintena de personas expertas de ámbito local, nacional e internacional para abordar los retos y oportunidades de esta modalidad de alojamiento turístico en auge.

Adeje acogerá los días 14 y 15 de octubre el I Congreso Internacional del Alquiler Vacacional en Canarias organizado por la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) en el que se reunirá a una treintena de personas expertas para analizar los retos y oportunidades de esta modalidad de alojamiento turístico en auge.

Este primer Congreso Internacional tendrá lugar en el Salón de Eventos del Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, con aforo limitado, y será retransmitido en streaming a través de la web https://congresoviviendavacacional.com donde también puede consultarse el programa completo.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, contará con la participación de personas expertas de ámbito regional, nacional e internacional para analizar cómo ha cambiado la demanda turística en la nueva normalidad post COVID-19.

Entre los retos y claves del sector, se abordarán aspectos regulatorios, los retos del alquiler vacacional para la sostenibilidad turística y la diversificación económica de los destinos o las claves de la digitalización, el desarrollo de proyectos tecnológicos y la exportación de conocimiento para posicionar Canarias como líder turístico mundial.

Según la presidenta de ASCAV, Doris Borrego, “se trata de un encuentro estratégico y necesario en el actual contexto para abordar la realidad de un modelo alojativo clave para la diversificación y el desarrollo de los destinos que tiene un importante impacto para el desarrollo sostenible de las comunidades y todos los municipios de Canarias”.

Análisis del alquiler vacacional desde una óptica global

El papel de ponentes incluye a representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Instituto de Turismo Responsable (ITR). También portavoces de la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (FEDECO), la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), entre otros.

El congreso contará asimismo con la participación internacional de las Cámaras de Turismo y representantes de Gobierno de Costa Rica y Guatemala, así como profesionales de la Universidad Nacional de Misiones – Argentina y Asociaciones de ámbito nacional como la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (AVITURGA), la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza y Formentera (AVAT) y la Asociación de viviendas para estancias cortas de la Comunidad Valenciana (AVAEC).

Sobre ASCAV

Fundada en 2014, la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV), tiene como misión “la defensa de la vivienda vacacional en Canarias como parte de la oferta turística del Archipiélago y poner en valor la importancia de esta modalidad de alojamiento y su contribución a la diversificación al conjunto de la economía insular y en especial a la familiar”.

Actualmente aglutina a 1.500 profesionales y particulares que gestionan una bolsa de alrededor 9.500 viviendas destinadas al alquiler vacacional en el Archipiélago. Entre los objetivos de ASCAV figura en primer lugar, “la defensa de los derechos de sus asociados y asociadas frente a regulaciones injustificadamente restrictivas y la democratización del turismo que permita a miles de familias participar directamente de los beneficios del mismo” tal como indican desde este colectivo.

Asimismo, declaran “trabajar por la optimización, dinamización, formación y profesionalización de aquellos aspectos relacionados con la vivienda vacacional para contribuir a la calidad de la oferta y el fortalecimiento de la economía general del Archipiélago y de sus habitantes”.

Visita il nostro Magazine

2 Commenti

  1. Un saludo cordial,
    a 11/10/2021
    Un saludo cordial a la Organización de este importante evento.

    Me encantaría asistir al congreso del día 14 y 15 de octubre referido al alquiler vacacional en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje,
    El objetivo es la experiencia que nos pueda aportar este congreso.
    Como coordinador de la Iniciativa Empresarial Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje, sería una buena oportunidad poder asistir., El coordinador Miguel Muñoz, tlf. 648744937, a la espera de vuestra confirmación. En Tenerife, a 11/10/2021

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui