ASPROCAN PRODUCCIÓN PLATANERA DE CANARIAS

0
asprocan

asprocan

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) ha recibido la certificación de la huella de carbono para el Plátano de Canarias por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

 

Esta certificación acredita la veracidad del cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero en el proceso de cultivo, procesamiento, distribución y maduración del producto La producción platanera de Canarias se convierte en la única de su categoría que cuenta con esta certificación.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Una certificación con la que no cuenta ninguno de sus competidores directos hasta el momento en España SOBRE ASPROCAN El sector platanero canario se vertebra en seis organizaciones de productores, todas ellas unidas desde 1995 en ASPROCAN: la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias.

Más de 8.500 agricultores, 10.000 fincas y un total de más de 9.500 hectáreas de cultivo en las islas de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, El Hierro y La Gomera conforman este sector.

La unidad es clave para la supervivencia de los pequeños productores, y el 100% de los agricultores contribuye aportando una parte proporcional de sus ingresos de comercialización.

Gracias a este trabajo conjunto, en los últimos 20 años ha logrado mantener una producción media superior a las 375.000 toneladas al año, de las cuales más del 90% son comercializadas anualmente en su mercado tradicional peninsular en España.

El plátano genera más de 12.000 empleos directos e indirectos, o lo que es lo mismo, más del 1% del empleo en Canarias, y su transporte hacia la península da lugar a una reducción superior al 6% en los costes de importación de productos refrigerados a las islas.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui