El Cabildo inicia los parques eólicos en el Polígono Industrial de Granadilla

0

El Cabildo inicia los parques eólicos en el Polígono Industrial de Granadilla El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha iniciado hoy [viernes 20] la construcción de los parques eólicos de Areté y La Roca, dos infraestructuras que generarán energía eléctrica para 14.000 viviendas y que permitirán disminuir la emisión anual a la atmósfera de 144.000 toneladas de dióxido de carbono, 1.000 toneladas de óxido de azufre, 380 toneladas de óxido de nitrógeno y 130 toneladas de monóxido de carbono.

Estos dos parques, que están ubicados en el Polígono Industrial de Granadilla, suponen una inversión que ronda los 29 millones de euros y las obras están previstas que finalicen a finales de este año. Ambos proyectos han sido declarados por el Gobierno de Canarias de de Interés General y como Inversión Estratégica para Canarias.

A esta infraestructura promovida por el Cabildo y el ITER se unirá un tercer parque ubicado en Arico, lo que supondrá una inversión total que ronda los 60 millones de euros, aproximadamente La totalidad de los aerogeneradores se instalarán para una altura de buje de 78 metros. El conjunto de aerogeneradores de los dos parques se dispondrá en tres filas de máquinas.

Cada aerogenerador lleva integrada su propia estación transformadora elevando la tensión a 20 kV y realizando la conexión del parque a la red eléctrica a 66 kV a través de una subestación transformadora. En la zona del Polígono Industrial de Granadilla existen ya tres parques eólicos, todos dentro de las instalaciones de ITER.

La ubicación de los parques en la zona escogida se ha realizado por las condiciones eólicas favorables que reinan en la zona y la compatibilidad de uso del suelo. Al tratarse de un complejo industrial, el impacto en el entorno es mínimo debido a las infraestructuras ya existentes. De esta forma, se contribuye a la producción de energía limpia y no contaminante en un emplazamiento con un alto consumo energético y, a su vez, con un alto potencial de energía renovable.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui