GEMELAJES CON ITALIA

0
puerto-cruz-teramo

puerto-cruz-teramo

Entre otros más conocidos, la hermandad entre Puerto de la Cruz y Martinsicuro (Téramo) es otra de las realidades que descubrimos poco a poco sobre los lazos históricos entre Italia y España.

 

Haciendo un breve resumen de los acontecimientos que llevaron a estrechar esta unión entre estas dos naciones, llegamos a la conclusión de los motivos que llevaron a esta hermandad entre los Abruzos y las Canarias. En 1547, el Rey Carlos de España ,que mantenía a su ejército en las costas adriáticas -a menudo acosadas por las incursiones turcas- ordena a su capitán, Martín de Segura, que construya torres de vigilancia y guardia en aquélla zona de la costa abrucesa.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}La primera fué construida exactamente después de la desembocadura del río Tronto,donde hoy se erige la ciudad de Martinsicuro,que tomó su nombre de este capitán español. En aquellas épocas , en el otro lado de la orilla del Tronto el territorio de Las Marcas estaba bajo el Reino Pontificio.

La torre, que ha sido restaurada, se encuentra a la entrada de la más septentrional de las localidades balnearias abrucesas.

Esta hermandad no es la única entre Tenerife e Italia, ya que existe la de Arona de Tenerife con Arona de Piemonte, y la de Garachico con Genova. Aún hoy la familia Da Ponte ,descendiente del banquero genovés y fundador de esta población tinerfeña Cristofaro Da Ponte, reside en Tenerife.

Actualmente, funciona el Hotel Rural El Patio en las afueras de Garachico. Las tierras donde está ubicado el Hotel, conocido como finca Malpais, fueron dadas a Da Ponte en el año 1507.

Hoy día en su honor se puede ver su busto en el patio del establecimiento.

Pablo Cavagnero

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui