IV Circuito Solidario de Golf Rotary Tenerife 2019

0

IV Circuito Solidario de Golf Rotary Tenerife 2019

REGLAMENTO DE JUEGO

PARTICIPANTES

Podrán participar jugadores amateurs mayores de 16 años con licencia y hándicap en vigor de la Real Federación Española de Golf.
Si el número de inscritos a una prueba superase la capacidad del campo, el comité de la prueba se reserva la opción de abrir una lista de espera por riguroso orden de inscripción.
El número de participantes estará determinado en función de la capacidad del campo anfitrión y de la luz solar.

 

LIMITACIÓN DE HÁNDICAP
Caballeros: 28 incluido slope Damas: 36 incluido slope

BARRAS DE SALIDA
Las barras de salida serán amarillas para los Caballeros y rojas para Damas.

CATEGORÍAS Y RANKINGS
Los torneos se dividirán en cuatro diferentes categorías:
1ª categoría de caballeros hasta hándicap 9,4
2ª categoría de caballeros de hándicap 9,5 a 18,4
3ª categoría de caballeros de hándicap 18,5 a 28,
4ª Categoría única de damas hasta hándicap 36

MODALIDAD DE JUEGO PARA TODO EL CIRCUITO
Stableford Individual Se establecerá un ranking por categoría para la clasificación final.

PUNTUACIÓN Y DESEMPATES
Se sumarán los puntos obtenidos según clasificación Stableford en cada una de las pruebas que componen el circuito para obtener la clasificación final.
*Sancionador por no presencia
El Circuito Rotario 2018 establece que los jugadores no presentados en los torneos sin previo aviso de 24 horas por escrito mediante email a: markkeller50@gmail.com serán sancionados con 10 puntos (se le descontarán de la suma de puntos que lleven acumulados)
Los desempates en cada campeonato se realizarán conforme a las reglas de la Real Federación Española de Golf.
En cada campeonato, se jugará con el hándicap que cada jugador tenga en la fecha de Celebración del torneo, aplicando el sistema slope para el juego.
Si un jugador mejora su hándicap en el primer torneo, pasará a jugar a la nueva categoría para el resto de los torneos del Circuito.
Para poder optar al premio final del Circuito se tendrá que jugar obligatoriamente al menos tres pruebas, PERO SERÁ OBLIGATORIO JUGAR LA PRUEBA FINAL y una vez finalizada la última se contabilizaran los 3 mejores resultados, el jugador que haya jugado las 4 pruebas tendrá que descartar uno, y la suma resultante de los 3 mejores resultados será la que dará la clasificación para proclamar el ganador del Circuito en cada categoría.
En el supuesto caso de descalificación de un jugador en alguno de los torneos del circuito, su puntuación en ese torneo será 0, y obligatoriamente tendrá que incluirlo entre los tres mejores resultados.

PREMIOS
Los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina recibirán trofeo y regalo al finalizar cada torneo.
También en cada una de las pruebas del circuito habrá premio al “Drive más cercano a la línea” indistinto, y la bola más cerca de bandera.
En cada torneo se celebrará una entrega de trofeos y sorteo tras la prueba. Si el jugador premiado no está presente, se le guardara el trofeo, pero no el regalo, ni los premios especiales, que pasaran al sorteo.

ORDEN DE SALIDA Y SUSPENSIÓN DE PRUEBAS
Cada campo elegirá el sistema de salida de su prueba, que puede ser shot gun, por 2 tees o cada 10 minutos. No se suspenderá ninguna prueba por falta de inscritos, con un mínimo de 6 jugadores en cada categoría se puede celebrar el campeonato. Si hubiera que suspender por causas meteorológicas, se tratará de buscar una nueva fecha lo antes posible para la celebración del torneo.
El orden de salida se llevará a cabo, con carácter general, por estricto orden de hándicap en la primera prueba, y a partir de la segunda prueba por orden de ranking.
En caso de que el orden de salida sea cada 10 minutos, primero saldría la primera categoría de caballeros, seguida de la segunda categoría de caballeros, después las damas por clasificación y por último la tercera categoría de caballeros.

INCIDENCIAS
Cualquier incidencia deportiva en el desarrollo del torneo, será resuelta por el comité de la prueba. Cualquier otra incidencia, será solventada por el comité organizador.
INSCRIPCIONES Y HORARIOS DE SALIDA
Las inscripciones se realizarán directamente en el campo donde se celebre la prueba, por correo electrónico, fax o página web si hubiere formulario destinado para ello.
Los campos que lo deseen podrán establecer el pre pago de la inscripción.
Para que la inscripción sea válida, son indispensables los siguientes datos: nombre, apellidos, teléfono móvil y número de licencia federativa del jugador.
La inscripción cerrará dos días antes de la celebración de la prueba.
Los clasificados de cada categoría en el ranking del circuito, tendrán preferencia para participar en cada prueba. También habrá un número de plazas para invitados de los patrocinadores.
Los horarios de salida se publicarán a las 14:00 horas del día anterior a cada prueba, en cada uno de los campos que formen parte de la competición, y en la página web del Circuito Rotary
COMITÉ ORGANIZADOR Y DE COMPETICIÓN
Está formado por Mark Herbert Keller (Rotary Club Tenerife Sur), Jose Luis Mora (Rotary Club Santa Cruz de Tenerife) Cristina López de Alda (Rotary Club Tenerife Ramblas) Juan Pina (Rotary Club Puerto de la Cruz), siendo el presidente del Comité Mark Herbert Keller.

COMITÉ DE LA PRUEBA
Está formado por un representante del campo dónde se celebra la prueba, dos representantes del Club Rotary organizador del evento.
RESULTADOS Y RANKING GENERAL
Los resultados de las distintas categorías se publicarán en el tablón de anuncios del campo y en la página web del Circuito Rotario.
La inscripción a una Prueba del Circuito y la participación en el Torneo supondrá la aceptación de TODAS las bases del presente Reglamento, así como la renuncia por parte de los participantes a reflejar el desconocimiento de las mismas, sometiéndose a posibles sanciones en el caso de que éstas fueran aplicadas.
Uso de Dispositivos para Medir Distancias (DMD)
Un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la Regla 14-3. La penalidad es de descalificación, independientemente del hecho de haber utilizado estas funciones o no.
Penalización Juego Lento
De acuerdo con la Nota 2 de la Regla 6-7 (Demora Indebida; Juego Lento) y con el fin de prevenir el juego lento, en las condiciones de la competición (Regla 33-1), establecer directrices de ritmo de juego incluyendo tiempos máximos permitidos para realizar una vuelta estipulada, un hoyo o un golpe. Penalidad por infracción de esta Regla:
Primera infracción: advertencia por parte del Marshall, supervisando los 45 segundos de preparación al golpe.
Segunda infracción: penalización de 5 Puntos (se deduce del total de puntos logrados en la vuelta)
Tercera infracción: 10 Puntos (se deducen del total de puntos logrados en la vuelta) Reincidencia: Descalificación.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui