Juan Carballo se proclama, por sexta vez, campeón de España de ‘CazaFotoSub’ apnea  

0

Juan Carballo se proclama, por sexta vez, campeón de España de ‘CazaFotoSub’ apnea  

Este policía local santacrucero se hizo con un nuevo título estatal en el torneo celebrado, a finales de septiembre, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar  

El agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Juan Carballo, se proclamó nuevo campeón de España en la modalidad de ‘CazaFotoSub’ apnea en la competición desarrollada en las aguas de la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Con este entorchado, el policía capitalino alcanza un total de seis campeonatos estatales en su ya extenso currículo deportivo. Carballo participó en dicha competición durante el período comprendido entre el 22 y el 26 de septiembre pasados, teniendo incluso que realizar una fase de adaptación previa al entorno marino donde se celebraba la competición.

Además de proclamarse campeón, el tinerfeño batió el récord de España de esta complicada especialidad al fotografiar hasta 73 peces de diferentes especies durante la competición. Hay que recordar la alta exigencia de este tipo de pruebas por la combinación técnica y deportiva. En este sentido, el apneista canario también sumó a su palmarés un premio especial denominado coeficiente 2, que premia la dificultad de “capturar” fotográficamente a determinadas especies y la calidad de la imagen obtenida. 

En este XXX Campeonato de España de ‘CazaFotoSub’ apnea participaron un total de 49 competidores provenientes de casi todo el país. Las inmersiones se desarrollaron el día 24 de septiembre, entre las 09:00 y las 14:00 horas, partiendo todos los participantes desde una playa acotada y llegando a alcanzar, en esta ocasión, una profundidad máxima de 26 metros en apnea. Esta modalidad deportiva se caracteriza por combinar el entrenamiento para realizar las inmersiones; localizar las distintas especies marinas; y utilizar los equipos fotográficos bajo el agua para captar la mejor fotografía posible de las mismas.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui