Las ocho islas representadas en el II Congreso de Gastronomía Sostenible, las jornadas serán online y se celebrarán los próximos días 11 y 12 de noviembre

0

Las ocho islas representadas en el II Congreso de Gastronomía Sostenible, Canarias un referente Las jornadas serán online y se celebrarán los próximos días 11 y 12 de noviembre en horario de mañana. 

Los próximos días 11 y 12 de noviembre, Canarias vuelve a proyectarse al mundo a través del II Congreso de Gastronomía Sostenible, un evento online organizado por Sabores del Norte Canarias y Senet Consultores. Esta iniciativa pretende divulgar los valores gastronómicos del archipiélago destacando su vinculación con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. 

Para alcanzar este objetivo se ha trazado un completo programa con contenidos de gran utilidad en el que estarán representadas las ocho islas Canarias, que abarcarán toda la cadena de valor, desde la producción, pasando por la transformación hasta llegar al consumo final.

Las jornadas divulgativas programadas en horario de mañana se han distribuidos en tres bloques. El primero de ellos, dedicado al medioambiente se abordará, entre otras cuestiones, las prácticas sostenibles en el café, en la elaboración de quesos, o el cultivo en jable, sin olvidar el punto de vista de la sostenibilidad en la cocina.

El segundo bloque, dedicado a la economía, se tratará sobre la rentabilidad de prácticas de cultivo artesanas en el vino, la producción, transformación o distribución de productos como el aguacate o la piña o la necesidad de impulsar el sector de la pesca en la gastronomía del archipiélago.

En la segunda jornada se inicia con el bloque dedicado a las personas y su vinculación profesional con la gastronomía y la agricultura o la pesca, como trazar el camino hacia una alimentación libre de pesticidas, o la importancia de poner a las personas en el centro cuando promocionamos nuestro destino o cuando pensamos en un modelo de reconstrucción de la castigada isla de la Palma.

En esta segunda edición se presentan dos nuevos apartados con la sección de “Proyecto invitado”, que contará la experiencia de Robin Good y la sección de “Debate” que en esta ocasión se dedicará a la Comunicación en la Gastronomía.

Este II Congreso de Gastronomía Sostenible cuenta con el apoyo de diferentes organismos públicos y privados como es el caso del Ayuntamiento de La Orotava, Turismo de Tenerife, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y Diámetro Radio y TV.

Este II Congreso se consolida como una apuesta atrevida para mostrar al mundo las buenas prácticas que se desarrollan en las ocho islas canarias y que repercuten en un producto saludable y de calidad, convirtiéndonos así en referente para que otras empresas y entidades impulsen sus proyectos gastronómicos sin perder de vista la sostenibilidad.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui