Lotes de colirio, retirados del mercado por provocar irritación. El producto se distribuye en España

0

Unos lotes de colirio, retirados del mercado por provocar irritación y escozor ocular

Los lotes han sido fabricados en Alemania y su uso puede provocar una irritación ocular transitoria y reacciones locales de intolerancia

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha sido informada por la empresa Bausch & Lomb, S.A., de la retirada del mercado de los lotes 779167 y 779146 del colirio Artelac Rebalance Monodosis, fabricado por doctor Gerhard Mann, Alemania, al haberse detectado una disminución del pH y del contenido en Vitamina B12 (Cianocobalamina) en la solución, durante la vida útil del producto.

La solución Artelac Rebalance Monodosis está indicada como lubricante ocular y humectante de lentes de contacto.

El producto se distribuye en España a través de la empresa: Bausch & Lombs S.A 
De acuerdo con la información facilitada por la empresa, no se ha observado un aumento en la notificación de efectos adversos, pero su uso puede producir una irritación ocular transitoria y reacciones locales de intolerancia (escozor ocular transitorio).

SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA

La empresa ha remitido una Nota de Aviso para informar del problema detectado a los distribuidores y a los centros y establecimientos que disponen del producto afectado en nuestro país, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

https://www.consalud.es/industria/unos-lotes-de-colirio-retirados-del-mercado-por-provocar-irritacion-y-escozor-ocular_57976_102.html

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui