Octubre Mes mundial contra el cáncer de mama

0
cancro-mammella

cancro-mammella

El origen del lazo rosa en el cáncer de mamaUna vez más termina el mes de octubre, el mes en el que muchas empresas y organizaciones se unen a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama desde 1985.

 

Pero ¿cuándo y cómo fue que el listón rosa se convirtió en un símbolo de la lucha contra esta terrible enfermedad?

La primera vez que un listón logró convertirse en un símbolo de lucha fue en 1917, cuando la esposa de un soldado estadounidense en Irak usó listones amarillos para demostrar el deseo de su esposo por volver a casa. Años después, en los 90’s la idea fue retomada por activistas en la lucha contra el SIDA, por lo que el listón fue pintado de rojo para simbolizar la pasión.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Desde entonces, y con ayuda de Jeremy Irons, quien portó el listón rojo en la entrega de los Tony Awards en 1992, el listón se popularizó y se convirtió en portavoz de un mensaje de lucha y esperanza.

Fue ese mismo año, nombrado como el año de los lazos por el Times de Nueva York, cuando Alexandra Penney y Evelyn Lauder, decidieron utilizar el famoso listón con el propósito de promover la prevención del cáncer de mama, hasta entonces, el color que cobraría para la campaña era casi tan desconocido como el éxito que tendría dentro de la misma.

Por Cory Acosta uvmjournal.wordpress.com

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui