Santa Cruz de Tenerife celebra este sábado el Día de los Animales

0

Santa Cruz de Tenerife celebra este sábado el Día de los Animales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra este sábado por la mañana el Día de los Animales

Se ha confirmado la participación de 14 asociaciones y protectoras en esta iniciativa en la que habrá actividades para los más pequeños, desfile y adopción de mascotas y donación de pienso.

La nueva zona de expansión de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife acogerá este sábado, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde el Día de los Animales, en el que participarán 14 asociaciones y protectoras del municipio. Durante la jornada están previstas actividades y talleres para los más pequeños, que pueden acudir y desfilar con sus mascotas en el circuito habilitado para ello.

Esta jornada pretende concienciar a la comunidad de la importancia de garantizar el bienestar de los animales, fomentar la sensibilidad contra el maltrato animal y promover la adopción de animales abandonados, así como el voluntariado para evitar esta situación, entre otros objetivos.

Las actividades se iniciarán con una exhibición de Perros Policía y Perros Guía, para continuar con un desfile de perros de las Protectoras con el fin de promover su adopción por los asistentes que, también, podrán realizar donaciones de pienso. Los asistentes también tendrán la oportunidad de desfilar sobre la pasarela con sus mascotas y recibir un obsequio.

Durante la celebración del Día de los Animales habrá charlas y talleres sobre aspectos como el bienestar animal, la amenaza que suponen las especies invasoras, cómo entender a mi perro, la protección de las ballenas de Canarias, etcétera.

El evento contará con un veterinario, cumple la normativa sobre bienestar animal y está patrocinado por la Fundación Loro Parque, Koala y CajaSiete; además colaboran Mc’Donalds, Purina, Albergue Valle Colino y el Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui