Tenerife. Abama Tennis Academy será referente del tenis mundial al acoger dos torneos de la WTA y la ATP este otoño

0

Tenerife. Abama Tennis Academy será referente del tenis mundial al acoger dos torneos de la WTA y la ATP este otoño

El tenis profesional de alta competición vuelve a las Islas Canarias, que este otoño contará por primera vez en Abama Tennis Academy, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, con un torneo del circuito femenino del WTA 250 Tour que tendrá lugar la semana del 18 al 24 de octubre. Solo una semana después, entre el 1 y el 7 de noviembre, las mismas pistas acogerán otro torneo masculino del ATP Challenger Tour.

El director de ambos torneos será el jugador grancanario David Marrero, ex número 5 del mundo en la disciplina de dobles, y su celebración es fruto del acuerdo entre Abama Tennis Academy y la empresa italiana MEF Tennis Events, que también organizó dos torneos Challenger en la Academia de Tenis El Cortijo, en Gran Canaria, los pasados meses de febrero y marzo.

El ‘Tenerife Ladies Open’, como se llama este torneo femenino que se disputará en pista dura. El de Tenerife será el segundo torneo del WTA 250 en España tras el Mutua Madrid Open celebrado la pasada primavera, y una muestra más de la fuerte promoción y ascenso del tenis femenino en nuestro país. Por su parte, el torneo ATP Tenerife Challenger, que tendrá lugar en noviembre, y con él España pasa a contar con un récord de once citas este 2021. “Esta también es una gran oportunidad para que los aficionados canarios puedan disfrutar del tenis de primer nivel y de los mejores talentos del momento sin los costes extras que supone viajar fuera de las islas. Sin lugar a dudas, también lo es para promocionar la práctica del tenis en el Archipiélago”, apunta el directivo irlandés.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui