21 MARZO día de la memoria y del compromiso en ricuerdo de todad las victimas inocentes a mano de las mafias

0

21 MARZO día de la memoria y del compromiso en ricuerdo de todad las victimas inocentes a mano de las mafias Un año más en nuestra isla celebraremos la conmemoración del día en memoria de las víctimas inocentes de las mafias.

La emoción se renueva cada año en este evento en el que se darán cita los amigos, tanto italianos como españoles, de Libera en Tenerife

Los lectores de ViviTenerife recordarán tanto las reuniones del 21 de marzo de 2017 en el Consulado y del 21 de marzo de 2018 en el Museo Histórico Militar de Santa Cruz, como la misa que se celebró el año pasado en la que el Padre Sixto recordó a las víctimas inocentes y a los sacerdotes italianos asesinados por haber conjugado el mensaje evangélico y el amor por la legalidad democrática en los territorios afectados por consorcios mafiosos. De nuevo este año el Padre Sixto celebrará una misa en memoria de las víctimas inocentes de la mafia el 20 de marzo a las 7 pm en la Parroquia de San José en Los Olivos-Adeje. Todos, creyentes y no creyentes, están invitados a participar como una sola comunidad de amigos italianos y españoles para no olvidar esta conmemoración.

La organización del día 21 de marzo contempla este año la participación de la asociación “Legalidad Democrática sin Fronteras”, una asociación que se ocupa de la identificación y construcción de caminos de legalidad. Se realizarán diversas presentaciones en colaboración con la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente de la Universidad de La Laguna y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife que tendrán lugar en la prestigiosa sede de dicha Real Sociedad.

Nicola Cataldo, profesor de italiano del Servicio de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y Vicepresidente de la asociación, explicará sus razones, objetivos y significado, y presentará los eventos del 21 de marzo en Italia y Tenerife. El astrofísico Gianni Mainella, Secretario de la asociación, hablará sobre la infiltración de las mafias en España. El profesor Jesús Palomo, del Departamento de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos y socio fundador de la asociación, hablará sobre la mafia, la economía y el papel de Libera International.

La reunión finalizará con la lectura de los nombres de las víctimas inocentes de la mafia que hará sentirnos cerca de nuestros amigos que en Padua, en muchas otras plazas de Italia y en otros lugares del mundo, recordando a las víctimas inocentes de la mafia, héroes caídos en el cumplimiento del deber de la lucha contra la mafia.

Recordaremos a las víctimas con la emoción de renovar siempre la promesa de honrarlas con el compromiso de cada día.

Ernesto Morici

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

− 1 = 6