Carnavales del mundo, tema para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2021

0

Carnavales del mundo, tema para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2021

Con un 22% de los votos, Carnavales del mundo será la próxima temática del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2021. Así lo han decidido todos los participantes en la votación popular puesta en marcha hace varias semanas, eligiendo hasta entre seis opciones. Amazona, Otaku, África, Far West y la La Antigua Grecia eran las otras opciones.

Los Carnavales de Tenerife llenará las calles de la capital de ritmo y color durante el día y la noche. Para el año 2021 esta celebración se realiza del 10 al 21 de febrero. Es un carnaval que ostenta, junto con los de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España.

Curiosidades
• El carnaval de Santa Cruz de Tenerife está considerando el segundo carnaval más popular y conocido del mundo, después del de 
Río de Janeiro (Brasil). De hecho la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón. Los Carnavales de Tenerife fueron declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980. En la actualidad aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
• Este carnaval ostenta el récord la presencia de más de 200.000 personas en un baile celebrado al aire libre, que fue certificado por el 
Libro de Récords Guiness.
• 170 kilos es peso medio de los trajes de fantasía lucidos por las 
candidatas a la Reina de Carnaval. Por este motivo suelen llevar ruedas para facilitar su desplazamiento.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

− 3 = 5