Clínica Vintersol – La rehabilitación en el sur de Tenerife.

0

Clínica Vintersol – La rehabilitación en el sur de Tenerife.

Fundado en los años 60, el centro de rehabilitación Clinica Vintersol vio crecer Los Cristianos, que era entonces un pequeño pueblo de pescadores, y Playa de las Américas, que no existía en los años 60. Aunque al comienzo Vintersol ofrecía un servicio dedicado exclusivamente a ciudadanos suecos (la propietaria es una Fundación originaria de ese país), a mediados de los años 90 fue abriéndose a la población residente y otras nacionalidades.

Vintersol se especializa en la rehabilitación de personas con enfermedades reumáticas y neurológicas (por ejemplo, Esclerosis Múltiple, Parkinson o ELA). Siempre ha tenido un enfoque multidisciplinar, que permite, en un período de tiempo limitado, progresar en la mejoría del paciente. En parte este enfoque nació de la necesidad de aprovechar al máximo el tiempo de los pacientes que viajaban desde Suecia y que por lo general residían en Vintersol entre 3 y 4 semanas.

Aunque siempre se ha centrado en la rehabilitación neurológica y reumática, la cartera de servicios de Vintersol abarca muchas más dolencias y enfermedades: acuden al centro personas que han sufrido una enfermedad cerebrovascular, personas que han sufrido accidentes de tráfico o lesiones deportivas, y personas que han tenido una cirugía y que necesitan rehabilitación física. Dentro de la oferta de programas de terapia, Vintersol ofrece también un programa de rehabilitación para pacientes con Psoriasis, una enfermedad cuyos efectos son ampliamente paliados gracias a la frecuente exposición al sol. Desde la reciente reapertura, el equipo de terapeutas se ha centrado en la creación de un nuevo programa para rehabilitar a pacientes con secuelas debido a la infección del virus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID19).

Vintersol ofrece, ante todo, un lugar seguro y un ambiente positivo y motivador para el trabajo y la mejora del paciente. Los pacientes suelen decir que es un oasis que les inspira para trabajar y ver un futuro más brillante. Los fisioterapeutas y resto del equipo multidisciplinar se involucran para asegurar que el paciente maximiza las posibilidades de mejorar su condición, a su vez que disfruta de un periodo de rehabilitación social y agradable.

Entre otros, Vintersol cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Dos piscinas climatizadas (agua salada) con grúas de ayuda a la movilidad
  • Gimnasio equipado y zonas de entrenamiento al aire libre
  • Terraza privada para pacientes con Psoriasis
  • Comedor y terraza con vistas
  • Salas de TV, biblioteca y zona de juegos
  • Sala de conferencias

Los servicios de rehabilitación están disponibles tanto para pacientes ingresados como en modalidad ambulatoria. Los programas de rehabilitación integral con alojamiento suelen ser más demandados por visitantes extranjeros que buscan una terapia intensiva en un corto período de tiempo. En cambio, la población local por lo general aprovecha las terapias en modalidad ambulatoria. Sea cual sea la alternativa, una consulta inicial con el medico rehabilitador del centro permitirá definir el programa de terapia.

La climatología favorable, la cercanía al mar y al mismo tiempo estar en una zona urbana, lo hace un destino muy atractivo para la persona que necesite seguir un programa de rehabilitación, pero también para aquellos que simplemente buscan un lugar agradable, donde entrenar y donde le puedan ayudar para mejorar su forma de vida.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui