Cómo reconocer si una piedra es verdadera: ¿Olivina auténtica o cristal verde?

0

Cómo reconocer si una piedra es verdadera: ¿Olivina auténtica o cristal verde?

No es fácil no dejarse engañar por las imitaciones. Actualmente vemos en numerosos comercios que anuncian por ejemplo “Olivina verdadera” a precios de escándalo y no puede que ser “cristal de color verde” dado el valor real y la rareza de ésta maravillosa piedra verde, muy conocida en Canarias, también llamada Peridot. Por ello, hemos pensado en ofrecer una serie de consejos a nuestros seguidores para que no se dejen engañar por cristales y resinas a precio de piedra natural!. Como saben, la primera distinción se hace por la temperatura, las piedras falsas son al tacto más calientes que las verdaderas. Las piedras naturales son pesadas, difíciles de tallar y tienen venaduras, éstas características están ausentes en las falsas. Además, la estructura representa otro signo distintivo: la piedra falsa no posee el mismo brillo de cristales de cuarzo o calcita en su estructura, elementos que son esenciales en las piedras naturales.

En resumen, la piedra real es: Más fría. Más pesada. Es más difícil de tallar. Tiene imperfecciones. Tiene venaduras. Es brillante. Tiene cristales de cuarzo o calcita en su estructura 

En resumen, nosotros diseñadores reconocemos una piedra preciosa por imperfecciones y venas (usamos una lupa para observarlas). Pero incluso para los expertos a veces no es tan fácil, nuestro ojo entrenado ayuda y para las piedras consideradas preciosas como el diamante, el rubí, el zafiro, y la esmeralda se realizan pruebas específicas. Una de las cosas más complicadas es reconocer las piedras semi preciosas tratadas, por ejemplo, la Amatista o el Ágata (piedras usadas en muchos de nuestros diseños), incluso si son verdaderas, se tratan con aceites particulares (proceso llamado infiltración) que las hacen más homogéneas y transparentes, mientras que las ceras y parafinas (proceso llamado impregnación) intensifican su color pero después de unos años puede que pierda parte de su brillo intensificado por el proceso. También hay que tener en cuenta que la calidad de una piedra no depende de su origen, sino de su calidad, tenga cuidado si alguien quiere venderle “Olivina de Tenerife”, asegúrese de que sea efectivamente de Tenerife y además tenga en cuenta la propia piedra y sus características. Sólo depende de ella misma su calidad, y no de dónde venga.

En Canary Islands Luxury tenemos una colección de creaciones diseñadas con esta preciosa piedra. Además aseguramos con garantía su AUTENTICIDAD. ¿Quieres ver nuestras piezas en persona? ¡Visite nuestro showroom sin compromiso!

Puede encontrarnos en la calle Reykjavik 22, Urb. Benimar, Loc-1S,

Costa Adeje, Tenerife.

O visite nuestra tienda en línea: volcanicjewelry.com

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

28 − 18 =