Compañía Cervecera de Canarias elimina las anillas de plástico de sus latas

0

Compañía Cervecera de Canarias elimina las anillas de plástico de sus latas

Compañía Cervecera de Canarias refrenda su apuesta por el cuidado del entorno y el desarrollo sostenible con la eliminación, a partir de este mes, de las anillas de plástico de sus envases de lata, así como el plástico de la mayor parte de los citados packs, lo que permitirá que se dejen de generar del orden de 93 toneladas de dicho material al año.

De esta forma, las latas de Dorada, Dorada Especial, Tropical y sus variedades se distribuirán en agrupadores de seis unidades divisibles, realizados con cartón reciclable, en línea con los objetivos de la entidad de reducir el impacto medioambiental. Por otro lado, se han introducido mejoras en los transportadores que reducen los consumos energéticos y de agua, objetivos clave en materia medioambiental para la compañía. Con el fin de aminorar el impacto en la huella de carbono, se han llevado a cabo ajustes en el proceso de paletización, aumentando así la capacidad de almacenamiento y transporte.

La eliminación de los plásticos de los envases es una de las prioridades en las que viene trabajando Compañía Cervecera de Canarias en los últimos años dentro de su estrategia de desarrollo sostenible. En esta línea, la entidad ha hecho una apuesta firme por la utilización de los formatos retornables, que representan el 56% de la venta de las marcas de la compañía. A esto se suma, además, el reciclado del 70% de los envases de vidrio no retornables. Otra de las medidas adoptadas se centra en la erradicación de los vasos de plástico de un solo uso, puesta en marcha en 2019 y que se consolidó durante el año pasado, dando como resultado la eliminación de otras 30 toneladas de plástico anuales.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui