El Albergue Montes de Anaga registró casi 5.000 pernoctaciones en 2019

0

El Albergue Montes de Anaga registró casi 5.000 pernoctaciones en 2019

Españoles, franceses, alemanes y ucranianos encabezan el ránking de nacionalidades Clientes de 25 países diferentes se alojaron en diciembre en la instalación del Cabildo, ubicada en pleno corazón del Parque Rural de Anaga El Albergue Montes de Anaga, gestionado por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, alojó el año pasado a un total de 3.060 personas de una veintena de nacionalidades que generaron 4.935 pernoctaciones en el período.

Los españoles encabezan el ranking de nacionalidades, con 1.452 clientes, seguidos de franceses (356), alemanes (291) y ucranianos que, con 129 alojados, superan en número a los rusos (92).

Los clientes del albergue proceden de los cinco continentes y han llegado de países tan lejanos como Japón, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia o Bielorrusia, entre otros. El pasado diciembre fue el mes que registró un mayor número de nacionalidades entre los clientes, entre ellos neozelandeses, checos, bosnios, israelitas, holandeses o polacos.

En 2019 grupos de investigadores de cinco universidades europeas eligieron el Albergue Montes de Anaga como alojamiento durante su estancia en Tenerife para realizar trabajos. Científicos de las universidades de Exeter (Reino Unido), Goettingen (Alemania), Lausanne (Suiza), Gothenburg (Suecia) y La Sorbona (Francia) llevan ya algunos años repitiendo estancia en el albergue durante el primer semestre del año en grupos entre 20 y 25 personas, que pernoctan al menos tres días mientras realizan la recogida de muestras para sus investigaciones.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

+ 13 = 15