El Carnaval egipcio de  Granadilla de Abona se celebra del 6 al 15 de marzo 2020

0

El Carnaval egipcio de  Granadilla de Abona se celebra del 6 al 15 de marzo 2020

Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, dedicado este año a ‘Egipto’ por votación popular, arranca este viernes 6 y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo. La programación de las actividades previstas en diferentes puntos del municipio será presentada hoy por el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Fiestas, Eudita Mendoza, en el patio del Convento Franciscano.

José Domingo Regalado indicó el Carnaval sale a la calle desde el viernes con la Cabalgata Anunciadora que se celebra en Los Abrigos, el próximo viernes, a partir de las 19.00 horas, desde Agua Dulce hasta la plaza de la iglesia, contándose con la participación de la comparsa Kuliquitacas del Sur, Murga PK2, Batucada Blanquisur, Murga infantil Los Retorciditos, Comparsa y Batucada Guajeiros y Murga Rebujados. Además, tendrá lugar el sorteo y presentación de las candidatas a Reina del Carnaval 2020. “Se trata de unas fiestas para disfrutar en familia, para salir y pasar un buen rato entre amigos, y en el que hay actos para todos los públicos y en diferentes puntos del municipio, donde los grupos del municipio tienen siempre un especial protagonismo” manifestó.

Eudita Mendoza animó a la población a sumarse a la III edición del Carnaval de Día el sábado 7 de marzo en El Médano, desde las 11.00 horas y hasta la 01.00 horas, contándose con un amplia variedad de actuaciones para todas las edadesAñadió que la fiesta se iniciará con un pasacalle desde Playa Chica con los grupos del municipio, y continuará en la plaza central con dos bloques: uno para los más pequeños de la casa con el concurso de disfraces infantiles con premio al mejor disfraz, y ambientado por Olga y Güícho, además de haber castillos hinchables. Y el segundo bloque contará con las murgas locales y artistas y grupos como Pepe Benavente; Orquesta Deliciosa, Playa Coco, Dj Hermes, Dj Pablo Barrios, La Banda Urbana, Los Vándalos, Enrique Barrios y Dj Lombana. Además, Desde las 11.00 horas y hasta las 18.00 horas se realizarán talleres, juegos infantiles e hinchables.

El encuentro de murgas de Santa Cruz de Tenerife se desarrolla el domingo 8 de marzo, en la plaza de la Cultura de San Isidro, a partir de las 18.00 horas. Actuarán la comparsa Kulitiquitcas del Sur, comparsa Los Guajeiros y las murgas Los Mamelucos, Klandestinas y Diablos Locos. El viernes 13 de marzo tendrá lugar la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval en la carpa municipal Los Hinojeros, título al que aspiran cinco candidatas, y en la que se contará con las actuaciones de los colectivos del municipio; la comparsa Los Joroperos; Ballet Beanky; el solista Daniel Tejera y la humorista canaria Yanely Hernández.

El fin de semana del 14 y el 15 de marzo se llevarán a cabo los actos con los que se dará por finalizado el Carnaval: el sábado será el Gran Coso Apoteosis, desde la Avenida Mencey de Abona hasta la carpa municipal, recorriendo las principales calles, y luego gran verbena de mascaritas con la orquesta ‘El Combo Dominicano’ y ‘Son de Chasna’. Además, habrá premios económicos al mejor disfraz individual, pareja y de grupo. Y el domingo será el Entierro de la Sardina, que ha sido elaborada en esta ocasión por los tagorores juvenilesdesde la plaza Ramón y Cajal (El Calvario) hasta la carpa municipal, donde se celebrará el baile de viudas amenizado por Pepe Benavente y una gran sardinada. También habrá premios económicos al mejor disfraz individual y de grupo.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

+ 62 = 69