El Círculo de Empresarios considera que se deben mejorar sustancialmente los controles sanitarios en puertos y aeropuertos

0

El Círculo de Empresarios considera que se deben mejorar sustancialmente los controles sanitarios en puertos y aeropuertos.

Creen que el sistema que actualmente se sigue es extremadamente laxo y nos puede hacer perder, en mayo, el avión de la apertura de los mercados europeos, especialmente el del mercado británico.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife entiende que los controles sanitarios que actualmente se siguen en puertos y aeropuertos para el control y rastreo del virus COVID19  tiene un amplio recorrido de mejora, tal como vienen defendiendo desde hace meses. Los empresarios consideran urgente la digitalización de los registros, que ahora se está haciendo de forma manual en papel y bolígrafo, la comprobación de que los viajeros realicen sus test después de la llegada, cosa que no se está haciendo, que se permita la instalación de un espacio dentro de las instalaciones de los puertos y aeropuertos canarios en los que se puedan realizar los test a aquellos viajeros que no dispongan de los mismos a su llegada y la implementación de códigos QR que permita un rastreo diario de los viajeros en caso de contagios. “Creemos que se deben copiar los casos de éxito de aquellos territorios que han logrado el control en sus fronteras y de esta manera han podido contener la expansión del virus” manifiestan desde el CEST. “Los sistemas basados en la digitalización y la inteligencia artificial están inventados y se están ejecutando con éxito en otros territorios insulares, como es el caso de Taiwán, Madeira, Australia y Nueva Zelanda entre otros”.

El CEST considera que solo de esta manera, las Islas Canarias se podrán convertir en un destino seguro y diferenciado de nuestros competidores, de cara a la imprescindible y urgente recuperación del turismo y de la economía del Archipiélago. Los empresarios insisten que “Ahora mismo, debemos centrar todas las energías en la carrera por la recuperación y apoyarnos en las nuevas tecnologías, transmitiendo una imagen de seguridad y modernidad que serán dos de los ejes del nuevo turismo y de la demanda del cliente post pandemia”.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui