EL GOBIERNO CONSTITUYE EL CONSEJO CANARIO DE LA CULTURA

0
consiglio-canario-cultura

consiglio-canario-cultura

El plan de trabajo para este año incluye la creación de una comisión que vincule la cultura con el REF y un observatorio El Gobierno de Canarias ha constituido el Consejo Canario de la Cultura, un órgano asesor y consultivo para los asuntos relacionados con este sector, orientado a propiciar la reflexión, coordinación, participación y la co-decisión en la gestión cultural.

 

Paulino Rivero destacó la importancia de que las instituciones, y también el sector público y privado, trabajen con la máxima colaboración y con unos objetivos claros para impulsar el sector cultural, en referencia a uno de los principios de la Estrategia Canaria de la Cultura.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Asimismo recordó que la cultura debe ser considerada por parte de las administraciones como un sector económico relevante, con capacidad de generar beneficios.

Este órgano será el encargado a partir de ahora de velar y de hacer el seguimiento de las acciones marcadas en la Estrategia Canaria, además de presentar propuestas, promover debates, coordinar, co-decidir, etcétera, de manera que se consiga sacar el máximo partido a las diferentes iniciativas que se han ido planteando en torno a esta hoja de ruta.

Asimismo se ha acordado crear una Comisión Técnica Cultura – REF para dar presencia activa en el debate sobre el futuro modelo económico y fiscal de Canarias (con participación de técnicos y responsables de las consejerías de Cultura y Economía y Hacienda; agentes económicos privados; expertos culturales y especialistas de las universidades canarias).

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

77 − 67 =