Tenerife El Mundial de Windsurf hace escala en El Médano del 5 al 11 de agosto

0

La playa de El Cabezo en el núcleo costero de El Médano, en Granadilla de Abona, acoge por octavo año consecutivo el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA) del 5 al 11 de agosto en la modalidad de olas. El evento fue presentado hoy en rueda de prensa por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife, Alberto Bernabé; la concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez; y el responsable del Club Deportivo organizador del evento, Daniel Bruch.

Durante una semana, la playa de El Cabezo será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional, de aproximadamente 18 nacionalidades distintas. Alrededor de 70 participantes, de los que 46 corresponden a la modalidad masculina, entre los que se encuentran Philip Köster; Víctor Fernández; Daniel Bruch y Alex Mussolini, entre otros. También, una veintena de mujeres competirán, entre ellas, las hermanas Daida e Iballa Ruano (España), Sarah Quita y Lina Erpenstein, entre otras.

Candelaria Rodríguez aseguró que El Médano “es uno de los destinos por excelencia para la práctica de los deportes acuáticos, y desde la Concejalía de Turismo la apuesta ha sido clara, tanto este año 2018, como hace ocho años, cuando también dirigía esta Concejalía, tras el parón que hubo de diez años”. También, señaló que la PWA World Cup 2018 que se inicia este domingo en nuestra costa congregará a participantes de 18 nacionalidades, en las categorías masculino y femenino, y junior; “reuniendo a los mejores riders del momento, lo que es una prueba del éxito de este campeonato y de nuestro litoral como destino preferente para los deportes en el mar”.

Bruch explicó que el domingo 5 de agosto tendrá lugar la apertura del evento con un pasacalle con Bloko del Valle que partirá de la playa de El Cabezo a las 19:30 horas y concluirá en la plaza de El Médano, donde a las 20.30 horas se producirá la presentación oficial del evento con todos los competidores. Como que se desarrollarán paralelamente al propio campeonato destacan las actividades complementarias en la zona de El Cabezo. Las previsiones de viento para los próximos días son muy buenas, para los interesados en seguir la competición podrán hacerlo en directo y en tiempo real a través de las páginas web pwaworldtour.com y tenerife-pwa.com

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

+ 4 = 10